Canadá sigue los pasos de Uruguay para regular la venta de marihuana.

Canadá sigue los pasos de Uruguay para regular la venta de marihuana

Desde PowerCogollo.com ya os estuvimos hablando de que Canadá anuncia planes para legalizar el cannabis en 2018

Por lo que sabemos, Canadá está siguiendo muy de cerca el proceso uruguayo de la venta legal de marihuana en farmacias que ya es una realidad para convertirse en el segundo país del mundo en autorizar el cannabis para uso recreativo.

Por este motivo,  representantes de ese país mantuvieron contacto en los últimos meses con el gobierno uruguayo para conocer paso a paso la evolución del proceso.

Canadá trabaja para que en el 2018 se puedan liberar los permisos para despenalizar el uso de la marihuana bajo regulaciones estrictas para evitar conflictos, de allí que se mostraron muy interesados en la regulación uruguaya.

Canadá sigue los pasos de Uruguay para regular la venta de marihuana

“Es una legalización regulada pensada en proteger a los ciudadanos, a los consumidores y así combatir a los traficantes que introducen o producen mercancía ilegal a Canadá”, explicó el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, quien dijo que estará prohibida la importación o exportación de productos de cannabis excepto los relacionados con la salud.4

Se calcula que entre dos a tres billones de dólares anuales se generan por el tráfico de droga a Canadá.
También proyectan cambios en los reglamentos de tránsito y de consumo de alcohol y cigarrillo para sancionar a quienes consuman en exceso el enervante y contra quienes conduzcan bajo influjos de marihuana.

Marihuana de venta legal en Uruguay

Cómo explicamos recientemente en nuestro Blog, Las farmacias que venden marihuana en Uruguay agotan su stock

Canadá sigue los pasos de Uruguay para regular la venta de marihuana

Según informaciones, una de las dos empresas que producen la planta para el estado uruguayo, firmó acuerdos con dos compañías canadienses para proveer el 10 % de su producción a ese país.

El destino de la marihuana que saldrá de Uruguay es para la producción de compuestos medicinales y no para consumo recreativo.

El director de ICC, Guillermo Delmonte, señaló en una entrevista con un medio digital canadiense, que el foco de su empresa no es la venta de marihuana recreativa a nivel local en Uruguay, sino la exportación de la planta y sus derivados a otros países con fines medicinales. Entre los países de destino que esperan sumar, se mencionó a Alemania y Australia.
ICC está autorizada por el Estado uruguayo a producir unos 2.000 kilos al año.

Medios canadienses

También los medios canadienses siguieron con atención el modelo uruguayo tomándolo como ejemplo. El periódico en francés Le Devoir de Montreal, puso su atención en Uruguay, y señaló que la ley está a la vanguardia de un amplio movimiento en América Latina que busca reconocer el fracaso de la “guerra contra las drogas” apoyada por Washington y promover en su lugar un enfoque menos represivo y de mayor apoyo a la salud pública y al tratamiento de la adicción.

Para Canadá, que se prepara a legalizar la marihuana a mediados de 2018, “Uruguay es necesariamente un ejemplo y un experimento cuyos resultados deberán ser tomado en cuenta”, dice finalmente el editorial del periódico canadiense en francés Le Devoir.

Fuente: