¿Qué es la resina de cannabis?

Los cannabinoides como el THC, CBD o CBN se encuentran en los tricomas, pelillos blancos que crecen en las flores y hojas de las plantas de marihuana. Como expertos en semillas de autofloración feminizadas te recordamos que la mayor concentración se encuentra en la resina que producen las plantas hembras. Esta es una sustancia pegajosa que sirve para capturar el polen que expulsan las plantas macho y de este modo polinizar a la hembra y producir semillas. Durante la floración, las hembras aumentan el grosor de sus flores y producen la resina.

resina de cannabis

Las plantas hembra no polinizadas albergan grandes cantidades de esta sustancia que se puede extraer tras secar las flores y hojas. Es la extracción más pura y concentrada de cannabinoides, un polvo muy potente.

Cómo se hacen las extracciones

Hay muchos métodos para extraer la resina. Uno de los más frecuentes es la extracción en seco. Usaremos un grinder o rascador para picar las flores secas y después trituraremos y agitaremos el grinder con fuerza durante unos minutos. El último piso quedará lleno del polvo de resina tamizado por la malla.

Los pequeños cogollos y los recortes de hojas son perfectos para hacer extracciones en frío. Hay que colocar todo en una bolsa de cierre hermético y dejarla en el congelador un mínimo de 24 horas. Una vez congelados, hay que agitar el extractor de resina. Al igual que pasaba con el grinder, el polvo se recoge tras tamizarlo por la red y cae en el último piso. Como está congelada, la resina se desprende aún más fácil. Las extracciones se hacen en seco colocando las flores en bolsas de tela de tamiz y pasándolas una cuantas veces por máquinas lavadoras que recogen todo el polvo que desprende.

Existen además las extracciones con solventes como el gas butano, el etanol, el propano, el aceite de oliva o el CO2. A grandes rasgos, lo que se hace es disolver los tricomas en el solvente y filtrarlo para separarlo de la materia vegetal.

Puede que te interese nuestro apartado de Extracciones Cannábicas

Beneficios de las extracciones

En Power Cogollo te insistimos en que las extracciones de calidad provienen siempre de plantas de calidad, con más cantidad de resina y de cannabinoides. Las concentraciones de cannabinoides son muy altas en la resina. Esta es una de las grandes ventajas de consumir extracciones ya que los efectos del cannabis son instantáneos con un consumo mínimo. Muchas de estas extracciones se consumen en vaporizadores.

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos