Athena Tablas de Cultivo y Cómo Utilizar sus Nutrientes

ATHENA FERLTILIZANTES

Athena Ag con base en California es una de la marcas más reconocidas entre los Farmers más prestigiosos de EEUU.

Athena ® existe para apoyar al productor moderno, sin importar la escala. El principio fundamental de Athena Ag es formular productos que mejoren la calidad, reduzcan los costos e impulsen la consistencia.

Athena ® nació en los cuartos de cultivo de Los Ángeles, California, donde siempre buscan el ciclo perfecto. 

¿Por qué elegir la línea de Abonos Athena?
*La línea de fertilizantes Athena se centra en productos que puedan reducir los costos del cultivo indoor y outdoor. Están pensados para responder a todo tipo de rubros y promover resultados óptimos en poco tiempo.
*Proporcionan la nutrición ideal para cada fase del cultivo: crecimiento, floración y potenciador. Sus productos se componen de micro y macroelementos que ayudan a catalizar la fotosíntesis y actúan sobre la producción enzimática. Como resultado, las plantaciones estarán más resistentes a plagas o agentes patógenos.
*Uno de sus puntos más fuertes se refiere a la estabilidad que le brinda al terreno. Cada formulación ayuda a neutralizar el pH del agua y suelo para aumentar la biodisponibilidad que puede brindarle a la planta.

Qué productos tengo que usar con Athena

En Athena puedes encontrar 3 gamas completas de productos Athena: la gama Athena ProLine, Athena Blended Line y Athena IPM Line. 

En esta ocación vamos a centrarnos en la linea Profesional (Pro Line):

Athena Pro-Line: 

Esta gama de productos consta de 3 abonos sólidos de alta solubilidad en agua que ofrecen todo lo que las plantas necesitan para un crecimiento y una floración exuberantes. Además, y como siempre en el caso de Athena, se buscan los mejores resultados intentando que la nutrición de las plantas sea tan eficaz como económica.

Los fertilizantes de la gama Pro Line son:

ATHENA PRO LINE

Pro Grow Athena es un fertilizante indispensable durante la fase de crecimiento vegetativo, la cual exige dotar a tus variedades de una nutrición completa.
Esto es lo que les permite desarrollar raíces fuertes y un follaje exuberante. Con Athenas Pro Grow se puede agilizar el riego porque esta mezcla equilibrada de fertilizantes es totalmente soluble y se puede añadir a los sistemas sin obstruir las vías.

Pro Bloom Athena
Athena Bloom se usa cuando una planta entra en la fase de floración demanda mayores cantidades de fósforo (P) y potasio (K).
Estos dos nutrientes son los que permiten aumentar el volumen de las flores y contribuyen a las actividades de alto metabolismo, indispensables durante esta etapa.
Athena Pro Bloom es un producto que dotará a las plantas de tu cultivo con los niveles equilibrados de macro y micro elementos fundamentales.
Las provee de azufre, que es un compuesto que permitirá que puedas aumentar la potencia y los sabores de la resina.
PRO BLOOM ATHENA puede ser usado en tanques de almacenamiento y además es compatible con todos los sistemas de dosificación.

Pro Core Athena

Este complemento sirve para proporcionar una fuerte nutrición de base en todas las etapas del crecimiento de la planta.
Contiene Nitrógeno que permite unir la clorofila y los aminoácidos; Calcio para consolidar la estructura y micro elementos esenciales necesarios para la fotosíntesis.
Ayuda con la producción de enzimas y demás procesos vegetales vitales de la planta, por ende, les permitirá crecer sanamente.
Se puede agregar a de tanques de almacenamiento y es compatible con todos los sistemas de dosificación que existen en el mercado.
Es un líquido soluble en un 100% por ello no causara obstrucciones en los sistemas de riego ni dejara sedimentos en los depósitos.

Fade Athena

Después de extensas pruebas, hemos encontrado que el uso de Fade con Pro Bloom durante las últimas 3 semanas de floración aumenta la producción total sin aumentar el riesgo de deficiencias.

Potenciador de acabado sin nitrógeno
Contiene niveles óptimos de calcio y microelementos para el acabado
La misma tasa de dilución líquida que Pro Core (a 2 libras por galón de concentrado)
Sustituya Pro Core durante las 3 últimas semanas de floración

Athena Balance o Pro Balance

Esta es una elección que tendrás que elegir en función al sistema de cultivo y tipo de agua que gastes

Athena Balance es una fórmula simple de silicato de potasio que amortigua el agua de riego gracias a su concentrado específico y estabiliza al pH ideal. El silicio, además, beneficia el crecimiento de las plantas, la estructura del tallo, la reducción del estrés, el uso de agua (osmorregulación) y la utilización de nutrientes.

Athena Pro Balance es un potenciador de pH soluble en agua para el cultivador profesional diseñado específicamente para su uso con sistemas de fertirrigación avanzados como Dosatron y Netaflex. Athena Pro Balance permite al cultivador personalizar la fuerza de su ajuste de pH a su situación única.

La forma de utilizar Pro Balance, sería;

1 Pon 15 Litros de agua en un depósito de 19 Litros o superior.
2 Verter un paquete de 900 gr de Pro Balance en 15 Litros de agua (60 gramos por litro o 1/2 lb por galón).
3 Mezcla hasta que los gránulos estén completamente solubilizados.
4 Agrega esta mezcla de Pro Balance en incrementos de 1,5 ml por litro de agua. 
5 Mezcla bien y verifica el pH después de cada ajuste.

Athena Cleanse

Athena Cleanse es un Potenciador y Limpiador de Raíces.

Athena Cleanse está elaborado a partir de los agentes de optimización de la zona de la raíz ideales (y seguros): ácido hipocloroso. Este ácido suave y seguro se deriva de la sal y de un proceso de tratamiento electroquímico patentado. El resultado es un producto químico único, seguro para las plantas, con poderosas propiedades oxidantes para mantener la zona de la raíz limpia y libre de acumulaciones orgánicas y minerales no deseadas. Estas propiedades especiales reducen las incrustaciones minerales en los sistemas de riego.

TABLA DE CULTIVO ATHENA PRO-LINE CON FADE

TABLA DE CULTIVO ATHENA PRO LINE

La forma correcta de preparar los productos Pro-Line de Athena sería;


1- Añadir Balance o Pro Balance al agua.
2- Pro Core
3- Fade
4- Pro Grow
5- Pro Bloom
6- Cleanse

Medir el PH de la mezcla de nuevo y añadir más Balance si fuese necesario.

*Importante: Las referencias en cuanto a EC ofrecidas en las tablas de Athena son para cultivos con un aporte extra de CO2 (aproximadamente 1400ppm). En caso de no usar CO2 adicional, rebajar estos valores en un 40% aproximadamente

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos

  • Superventas