Compartir en Facebook

¿Qué es el HHC?

HHC molécula

Desde PowerCogollo queremos dejaros la nueva información que estamos recibiendo sobre;

El Hexahidrocannabinol (HHC): todo lo que necesitas saber

¿Qué es el HHC?

El Hexahidrocannabinol o HHC es un cannabinoide que está ganando más popularidad en el mercado. Gracias al cambio en la percepción del cannabis en todo el mundo, cada vez son más los estudios e investigaciones que se están realizando, permitiendo conocer más sobre esta planta.

Uno de los últimos hallazgos es este componente que está revolucionando la comunidad cannábica. Sin embargo, debido a su novedad, todavía hay muchas dudas sobre su legalidad, efectos y seguridad.

¿Cómo se produce el HHC?

¿Cómo se produce el HHC?

Aunque por parte de los fabricantes, hay cierta desinformación sobre los sistemas exactos que utilizan (para conservar su receta como la formula de la Coca-Cola), la mayoría de ellos utilizan el sistema de hidrogenación.

Para producir HHC de manera comercial, se mezcla gas hidrógeno con extracto de Cannabis Sativa L rico en cannabinoides en un recipiente presurizado. El hidrógeno rompe los enlaces dobles de carbono que tienen los cannabinoides y se produce así un aceite de cannabis hidrogenado (HCO), que pasa por un proceso de descarboxilación para obtener el HHC.

Efectos y beneficios del HHC

Efectos y Beneficios del HHC
El HHC tienen compatibilidad con los receptores de nuestro sistema endocannabinoide, y produce efectos similares al THC, como sensación de felicidad, aumento del estado social y euforia relajante. Los beneficios pueden aliviar dolores crónicos, migrañas y los síntomas de enfermedades como el Parkinson. Pero aún hacen falta muchos estudios sobre el tema.

Aunque las investigaciones científicas en USA sobre los efectos de las flores de HHC sugieren que estos pueden ser sus beneficios, aún hacen falta más estudios para confirmarlo al 100%.

Entre los posibles beneficios del HHC se encuentran los siguientes.

  • Alivian la ansiedad
  • Reducen el dolor
  • Crean un estado de relajación
  • Aumento del estado social
  • Sensación de felicidad
  • Euforia relajante

Precauciones sobre el uso de HHC

Recomendaciones ofrecidas por algunos fabricantes de HHC;

Solo debe ser usado por personas mayores de 18 años.
Se debe mantener fuera del alcance de los niños.
No es recomendado para mujeres embarazadas o lactantes.
Tampoco debe ser usado por conductores, operadores activos, profesionales de maquinaria pesada o demás personas que realicen trabajos de riesgos.

El HHC aparece en los test de drogas?

Por el momento no existen evidencias claras de que el HHC no aparezca en un análisis de marihuana. Por lo que recomendamos no consumir estos productos si se tiene que conducir y si tienes que someterte a alguna analítica por cuestión laboral, deja de consumir estos productos durante al menos una semana antes, para prevenir.

HHC: conclusión
El HHC es un cannabinoide semisintético muy nuevo. Y aunque está generando un gran revuelo, y podría resultar una forma interesante y única de disfrutar de la marihuana, sabemos muy poco sobre este compuesto y su forma de actuar en el cuerpo.

Recomendamos máxima precaución a la de hora de experimentar con HHC, o cualquier sustancia que no se haya estudiado ampliamente, hasta que no dispongamos de más información sobre su perfil de seguridad y efectos.

También te recomendamos que leas la siguiente información, por si te es de utilidad.

Cuanto dura el Cannabis (THC) en nuestro Organismo

5 Bebidas para eliminar toxinas de Cannabis en análisis de drogas

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos