Las farmacias que venden marihuana en Uruguay agotan su stock.

farmacias-que-venden-marihuana-en-uruguay-agotan-su-stock

Las farmacias que venden marihuana en Montevideo agotan existencias.

Las cuatro farmacias de Montevideo (Uruguay) que aceptaron vender la marihuana legal que se cultiva en terrenos controlados por el Estado uruguayo, agotaron su stock de la droga en cuestión de horas, el pasado miércoles cuando se inició la venta a los consumidores registrados.

Los sobres de marihuana desaparecieron rápidamente, en el primer día de venta. Cada farmacia estaba autorizada a tener en reserva hasta dos kilos de la hierba, el equivalente a 400 sobres. A mediodía no quedó nada en los establecimientos habilitados.

Los uruguayos prueban la marihuana que ahora se puede comprar en varias farmacias sin prescripción

Las farmacias que venden marihuana en Uruguay agotan su stock

Las farmacias pidieron más marihuana para abastecerse y hasta ayer no se reponía el suministro.

En la capital uruguaya decenas de personas formaron largas filas, el miércoles, para ser parte de la historia, al abrirse la inédita venta de marihuana estatal en farmacias. Uruguay es el primer país que aplica una regulación de producción y expendio con la venta de cannabis para uso recreativo en farmacias.

Las farmacias que venden marihuana en Uruguay agotan su stock

Son 16 los locales en todo el país -cuatro en Montevideo- que venden dos variedades en envases de 5 gramos a 1,30 dólares el gramo, con límite de 40 gramos al mes por usuario. Uno de los que decidió abandonar el mercado negro es Xavier Ferreyra, de 32 años y empleado municipal, quien aceptó realizar ante la AFP su primera compra de marihuana.

"¡Quién lo hubiera imaginado!", exclamó Luis, un jubilado de 65 años que se sumó porque "la ventaja son la seguridad y comodidad de ir a una farmacia.

En otra farmacia la agitación fue mayor: con una fila con más de una veintena de personas desafiando el intenso frío y esperando turno. Un propietario de farmacia declaró a la TV local que agotó enseguida los 50 paquetes que tenía.

Las farmacias que venden marihuana en Uruguay agotan su stock

La normativa también estableció el acceso a la marihuana de uso personal a través de clubes de cultivadores y el cultivo doméstico. Fuentes de una de las farmacias no pudieron precisar cuándo se renovarán las provisiones de marihuana. 

La experiencia uruguaya con la marihuana

Fuente: 

Puedes dejar tus comentarios a continuación: