Curiosidades del Cannabis que no conocías

Curiosidades del Cannabis que no conocías

El cannabis es una de las primeras plantas cultivadas, así que las curiosidades sobre el cannabis a lo largo de todo ese tiempo son numerosas.
El cannabis es una de las primeras plantas cultivadas, así que las curiosidades sobre el cannabis a lo largo de todo ese tiempo son numerosas.
  • Arqueología: En las ruinas de la ciudad de Xi’an Banpo, en China, se hallaron restos de tejidos elaborados con #cáñamo y cerámicas adornadas con cuerdas de cáñamo. Estos objetos pertenecen a la cultura neolítica Yangshao, de hace 6.000 años.
  • Cannabis como alimento: Presentan un gran contenido en proteínas vegetales y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 en un perfecto ratio 3:1. Además contienen 21 #aminoácidos, vitaminas A, C, D y E, además del grupo B. Minerales como el calcio, fósforo, y hierro.
  • Declaración de Independencia de EEUU: Aunque está redactada en pergamino, los borradores se realizaron en papel de cáñamo. (Se optó por el pergamino ya que es más resistente al paso del tiempo. Pero los borradores aún hoy se conservan en estado)
  • El Ford Modelo T de 1941: un coche fabricado en gran parte con fibras de cáñamo. El motor incluso funcionaba con #biocombustible de cáñamo.
  • Segunda guerra mundial: científicos de Estados Unidos desarrollaron una sustancia química hecha de un extracto de cannabis. Su nombre en código era TD o thruthdrug (medicina de la verdad). Fue uno de los primeros sueros de verdad de la historia
  • El mango: es una fruta con concentraciones especialmente elevadas #mirceno y #terpenos. Estas dos sustancias químicas también están presentes en el cannabis. Al consumir cannabis, estas dos sustancias ayudan que el #THC atraviese la barrera hematoencefálica en casi la mitad de tiempo. De este modo se consigue doblar la duración los efectos.
  • Cannabinoides en la leche materna: La leche materna contiene #cannabinoides. En muy bajas concentraciones y pertenecientes el grupo de los #endocannaboniodes. Se relacionan directamente con nuestra primera estimulación del apetito. También tienen un efecto de bienestar sobre el bebé, calmando náuseas, vómitos, dolor, alteraciones del movimiento, espasticidad muscular, asma o insomnio.
  • Papel: Hasta finales del siglo XIX, aproximadamente un 90% del papel era fabricado con fibras de cáñamo.

Si te han gustado estas Curiosidades sobre el Cannabis, hay muchas más que iremos comentando en este Blog.

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos

  • Superventas