Iluminación LEC / CMH Cultivo Interior

Iluminación LEC Cultivo Interior

Después de que en los útlimos tiempos en la industria de la marihuana, los avances tecnológicos están siendo numerosos. En este post te presentamos unas nuevas lámparas para horticultura que suponen un gran adelanto en este campo; las lámparas LEC o CMH.

Seguro que a muchos de vosotros, y en especial a los que os gusta cultivar, habéis oído hablar y cada vez más de los sistemas de iluminación LEC  o lámparas LEC (Light Emitting Ceramic) también conocidas como CMH (Halogenuro Metálico Cerámico), puede llevarnos a confusión pero nada tiene que ver con los LED.

Vamos a mostrarte todos los detalles para que puedas realizar la mejor elección para tu cuarto de cultivo.

En realidad, son una evolución de las lámparas de halogenuros metálicos HM o las de alta presión de Sodio HPS pero en este caso contienen gas cerámico. Los resultados son realmente asombrosos y por eso parece que estamos ante el sistema de iluminación para cultivo del futuro junto con la iluminación LED , El Sistema LEC nos ofrece un rendimiento un 50% mayor que las lámparas tradicionales, pero con una reducción de consumo también del 50%.

Iluminacion LEC cultivo Cannabis

Existen por el momento dos tipos de potencias disponibles en el mercado; LEC 315w y LEC 630w.

Iluminación LEC

 Cuentan con cuatro tipos espectros diferentes dependiendo de tus necesidades;
  • 4200K (Espectro Azúl -Mixta para Crecimiento y Floración)
  • 3100K ( Espectro completo- Mixta Crecimiento y Floración
  • 3000K (para Floración)
  • 10000K (super floración y resina)

La luz que producen estas bombillas es totalmente asimilable por las plantas a diferencia de otros sistemas, por ello la pérdida energética es casi despreciable. El color es totalmente natural y no distorsiona el de tus plantas como los LED, así podrás observarlas con comodidad en busca de carencias o enfermedades.

Como cultivador encontrarás grandes ventajas en la iluminación LEC al igual que alguna desventaja, de las que vamos a intentar aclarar lo máximo posible.

Ventajas Iluminación LEC / CMH

Una bombilla LEC o CMH produce un espectro lumínico "mejor adaptado" a las necesidades de nuestras plantas que otras lámparas HPS además que el gasto energético es mucho menor.

Esto significa que con una lámpara LEC menos potente, como por ejemplo el modelo de 315W, podrás obtener resultados similares que con una lámpara de HPS de 600 W. Generan mucho menos calor, por lo que reduciremos el gasto en electricidad para climatizar y refrescar el espacio de cultivo interior.

Las lámparas LEC/ CMH son casi el doble de eficaces que una bombilla MH tradicional en lo que se refiere al flujo lumínico y entre un 15 y un 20% en cuanto a la radiación que produce. Su espectro incluye rayos ultravioletas e infrarrojos, lo que supone un valor añadido muy significativo para el desarrollo vegetativo de las plantas (crecimiento) y sobre todo también a la hora de resinar la planta (floración)

El espectro lumínico es más estable, la calidad de los colores es mayor, son más eficaces a nivel general y su vida útil es mucho mayor que la de una lámpara MH o HPS (alrededor de un 50%).

Aunque su precio es más alto, se amortiza enseguida porque se gasta menos energía y el rendimiento final es mayor.

Las bombillas LEC ofrecen un ratio gramos/vatio mucho más alto. Con una lámpara HPS no siempre se llega a un ratio 1:1 (una producción de 1 gramo por cada vatio consumido), mientras que con una lámpara CMH es fácil cosechar 1,5 g/W e incluso 1,8 g/W si el cannabicultor tiene suficiente experiencia y sabe gestionar el cultivo con destreza.

LUMINARIA LEC LUMII 315W

Recomendamos para aumentar la producción, que por ejemplo donde tengas 2 lámparas de 600w HPS hay que poner 3 lámparas LEC 315w. Con este sistema gastarás 945w frente a 1200w y seguro que aumentas tu producción, bajando temperatura y coste eléctrico.

Desventajas de las lámparas CMH/LEC

Como pasó y sigue pasando con las lámparas LED, al tratarse de una tecnología reciente, su precio es desorbitado según los bolsillos del usuario. Desde PowerCogollo tenemos claro que una vez que su uso se extienda, su coste será más reducido, y aparecerán en el mercado nuevos modelos.

Otra desventaja importante es que las luminarias LEC o CMH, cuando están en funcionamiento, producen rayos ultravioletas con ondas cortas, lo que puede provocar quemaduras graves en la piel o inflamaciones oculares. Por ello es imprescindible el uso de gafas de protección, sobre todo si vas a permanecer durante varias horas en el espacio de cultivo.

También por tu propia seguridad te recomendamos que no utilices nunca una lámpara LEC o CMH con fisuras o roturas, ya que conllevaría un grave riesgo para tu salud.

Iluminación lec cultivo

Los sistemas de iluminación LEC necesitan balastros específicos, no sirve reutilizar alguno que ya tuviéramos porque estropearemos la nueva bombilla. Una de las opciones más potentes y profesionales del mercado son los balastros con reflector integrado de alto rendimiento, tambien llamadas “luminarias LEC”.

BALASTRO LEC ELECTRÓNICO 315W AGROLITE

En PowerCogollo encontrarás las siguientes marcas con productos específicos de Iluminación Lec:

Solux, Agrolite, Lumii, Philips, Sunsystem, Green Power, Nanolux y muchas más de primera calidad con los mejores precios.

Distancia recomendada entre LEC y plantas.

La distancia desde la parte superior de las plantas de cannabis hasta el de la bombilla es uno de los factores más importantes para controlar en tú jardín de marihuana para interiores.

Es fácil "saturar" tus plantas con demasiada luz y llegar a  quemar las hojas, relentizando el crecimiento de estas.

Si realizas el crecimiento en otra sala con fluorescentes o bajo consumo, es fácil que cuando cambies con bombillas LEC de 630w, las plantas noten como un fogonazo de luz debido a la potencia desarrollada por estas bombillas.

La distancia recomendada para bombillas de 315w, es la misma que usaríamos con las 600w de HPS. Unos 50-80cm al principio en crecimiento y luego se reduciría a 30-40 cm de distancia cuando la planta ya esté desarrollada. Pero con las de 630w la distancia que debemos de mantener es como con 1000w de HPS, a unos 80-90cm de dstancia de principio a fin del cultivo.

A día de hoy la luminariaLEC ya están plenamente testados y cuentan con unos resultados que lo avalan, han llegado a España con una fuerza enorme para modernizar los cultivos y dotarlos de una eficiencia mucho mayor, así que ¡no esperes más y pásate a la iluminación lec del futuro!

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos