¿Cuánto tarda en crecer la planta del cannabis?

Desde que plantamos la semilla o el esqueje hasta que vemos las primeras hojas, y desde que éstas aparecen hasta que se completa el desarrollo ¿Cuánto tiempo transcurre en el caso de las semillas de autofloración feminizadas?

Pues existen dos respuestas, dependiendo de si controlamos las condiciones de temperatura y luz en interiores, o mantenemos la planta en el exterior, a expensas de las condiciones climáticas naturales, caso en el que debemos empaparnos de paciencia, como el santo Job, pues se trata de largos periodos.

Pero vamos al grano, o en este caso, a la semilla…

De semilla a plántula. Es la fase de germinación. Desde que la plantamos hasta que aparece la plántula, que viene a ser cuando aparecen las primeras hojas.

Es, quizá, la fase más corta, y puede reducirse a horas, entre 30 y 72 horas, en el caso de que controlemos las condiciones en interior. Si no fuera así, hablamos de un periodo de entre 3 y 10 días.

De plántula a planta propiamente dicha. Fase de vegetativa. Es el tiempo de crecimiento de la planta propiamente dicha, hasta que adquiere el tamaño y la forma propia de su condición. Lo que podríamos equiparar con la niñez, hasta que obtenemos una plata hecha y derecha, mayor de edad que diríamos en el mundo humano. Antes de empezar el desarrollo de la floración.

En el exterior es de los periodos más largos: entre 2 y 5 meses, pero puede reducirse a dos en caso de control en interiores. Y también todo depende desde cuando realices la germinación en exterior. Las plantas en nuestra latitud y condiciones del clima en España, nos permite poner a germinar semillas desde mitad de marzo hasta junio, consiguiendo así que crezcan hasta principios o mediados de agosto.

En plantas autoflorecientes, el crecimiento se desarrolla durante 3 a 5 semanas desde su germinación

Desarrollo o florecimiento. Es la vida adulta de la planta, en que completará su floración, dando lo mejor de sí misma. Se trata de periodos de entre 8 a 14 semanas, aunque esto dependerá mucho de los cuidados que reciba durante esta etapa y también la variedad que elijas para cultivar.

En definitiva, y en el caso de semillas fotodependientes feminizadas no será hasta el 4º o 7º mes desde su germinación,  que estaremos a ante una señora planta, con todas las características propias en pleno apogeo, siempre y cuando controlemos las condiciones ambientales y de desarrollo de nuestra invitada. Si no hablamos de periodos mucho más prolongados. Eso sí, si las condiciones son las óptimas, no lo dudes… la espera habrá valido la pena.

En el caso de las semillas autoflorecientes, la floración tardará desde la primera aparación de los pelos declarando el sexo, entre 4 a 7 semanas hasta llegar a su punto óptimo.

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos