¿Como germinar semillas de Marihuana?

Como germinar Semillas de marihuana

ATENCIÓN: Desde Powercogollo S.L.U. no queremos incumplir ninguna normativa ni ley por apología del cultivo. Así que esta información tendrá que ser tratada personalmente y bajo la propia responsabilidad de las personas que lleguen a germinar semillas de Cannabis. Todas las semillas que vendemos en nuestras tiendas son con finalidad exclusivamente de Coleccionismo y está prohibida su germinación. Este Blog es meramente informativo y no eximimos responsabilidades por malas prácticas por terceras personas.

¿Cúal es la mejor forma de germinar semillas de Cannabis?

Lo primero que debes saber, es que existen varias opciones para germinar semillas de marihuana y todas ellas son válidas, aunque nosotros tengamos nuestras preferencias y mayor acierto en abrir y germinar todas las semillas con un porcentaje del 99%. Aunque obviamente lo más importante es tener semillas de alta calidad, cómo las que puedes encontrar en Doctor Cogollo GrowShop.

Estos suelen ser la mayoría de consejos que casi todos los Bancos de Semillas que ofrecemos en nuestras tiendas. Entre los más reconocidos, Sensi Seeds, Dinafem Seeds, Biohazard Seeds, Sweet Seeds entre otros.

Como germinar Semillas de marihuana

Debes de tener en cuenta que para realizar una perfecta germinación de marihuana es mantener siempre una temperatura constante entre 22ºC a 24ºC y saber que no necesita luz directa hasta que ya hayan germinado por completo.

Desde  PowerCogollo GrowShop mantenemos un catálogo de semillas extenso y seleccionado, manteniendo siempre los stocks con la máxima frescura y con los mejores porcentajes de germinación de marihuana.

Vamos a intentar ver todas las formas de germinar marihuana una a una, detalladamente para obtener una tasa de germinación, si no del 95% será del 100%. Verás que es muy sencillo y no tiene tantos misterios como puedas creer. Nosotros tenemos nuestra preferida que es la germinación entre servilletas de papel húmedas

Germinar Semillas de Marihuana en Servilletas de Papel:

Como germinar Semillas de marihuana

Para nosotros es la forma más sencilla, las más rápida y practica para germinar semillas.

Para ello pondremos encima de en un plato o fiambrera (tuper) una servilleta de papel (papel de cocina, kleanex, etc) que humedeceremos previamente y escurrimos hasta dejar el papel húmedo pero no encharcado. Entonces  colocamos encima las semillas dejando un espacio prudente entre ellas, de forma que cuando saquen la raíz no puedan enredarse entre ellas, evitando así que puedan romperse.

Como germinar Semillas de marihuana

Cubrimos con otra servilleta de papel humedecida y tapamos el recipiente con un plato o film transparente para evitar así que se evapore la humedad de las servilletas de papel.

Como germinar Semillas de marihuana

Colocaremos el plato en un lugar cálido donde la temperatura media sea de unos 22ºC a 25ºC, nunca donde la luz del sol pueda darle directamente. Si tu casa es muy fría, puedes intentar poner las semillas encima de la nevera, router wifi, tdt, etc Busca una fuente de calor continua pero no excesiva para evitar quemar las semillas.

Como germinar Semillas de marihuana en papel

Imagen de cómo no hay que germinar por exceso de agua.

Como No germinar Semillas de marihuana

Las semillas de marihuana germinan entre un plazo medio de tres días, aunque pueden hacerlo entre 2-4 días hasta 15 días. 

Procura que no se seque el papel ningún día durante este proceso.

Una vez que veas aparecer las raíces de las semillas germinadas, debes de trasplantarlas cuando estas tengan un tamaño aproximadamente de 0,5cm a 2cm. Puedes pasarlas a un jiffy de turba prensada, lana de roca o maceta pequeña con sustrato

Germinar Marihuana con Agua:

Como germinar Semillas de marihuana

Otro de los sistemas más utilizados por cultivadores experimentados, es sumergir las semillas previamente en agua 24 horas antes de realizar el paso de servilletas de papel.

Para ello aconsejamos diluir una 1/10 parte de agua oxigenada en la mezcla. El uso del agua oxigenada evitará que se desarrollen gérmenes y patógenos en el agua que puedan dañar nuestras semillas. Si no puedes usar agua oxigenada, intenta renovar el agua cada 5/6 horas.

Germinador Pro (Germinación 100%)

Germinador PRO- ( Semillas cannabis)  
El Germinador Pro es un innovador, eficaz y económico GERMINADOR que mejorará sustancialmente el trabajo de la tiendas y ayudará a los nuevos jardineros a no tener dudas a la hora del paso mas crucial.
No importa si sabes o no, la mayoría de los cultivadores más experimentados no siguen los parámetros correctos. Lo que importa de verdad es el CONTROL, el control te lleva al éxito, control de todos los baremos, control absoluto de la temperatura y control del intercambio de O2 (Oxígeno), control de la oscuridad y regulación de la humedad, H2o2(Peróxido de hidrogeno) como precursor de una germinación libre de plagas y rápida.
Germinador Pro
Una germinación rápida es igual a una planta sana y sinónimo de una buena cosecha. Específico para semillas de cannabis.

¿Qué contiene?

Probeta H202 10 volum.
El H202 Peróxido de hidrogeno
images-2h2o2

Germinación Semillas Marihuana en Tierra:

Como germinar Semillas de marihuana en tierra

También podemos plantar las semillas directamente en la maceta y que germinen en el sustrato. Pero para ello debemos de tener unas precauciones mayores para controlar el exceso de humedad en el sustrato.

Llenamos una maceta preferiblemente pequeña con sustrato light y lo humedecemos previamente. Dejaremos que se escurra bien para evitar que se nos pudra la semilla por encharcamiento. Hacemos un agujero de 0,5cm a 1cm de profundidad y colocamos la semilla. Cubrimos con tierra sin presionar y ya está listo. Debemos colocar la semilla en un lugar como siempre con una temperatura adecuada y sin luz directa hasta que germinen las semillas.

Como germinar Semillas de marihuana en tierra

También este sistema nos serviría con una pastilla de Turba prensada. Puedes mirar la noticia Qué es un Jiffy de Turba o Coco?

Hidratamos una pastilla de turba prensada (Jiffy) y la escurrimos bien. Realizamos el agujero y depositamos la semilla dentro. 

Ahora nos tocará como con todos los métodos de germinación entre 3 a 10 días aproximadamente.  Este proceso puede resultar un poco mas lento y menos efectivo, dado que no sabremos con certeza si las semillas han germinado correctamente hasta que las veamos salir del sustrato para abrir sus cotiledones y hojas. Evitar los nerviosos e impacientes buscar la semilla entre el sustrato para ver si germinan, ya que esto puede dañar o romper la semilla.

Como germinar Semillas de marihuana en tierra

Buenos pues estos son los 4 sistemas más reconocidos y que más se suelen utilizar para la germinación de la simiente del Cannabis.

Os recordamos que tanto el agua de riego como el que se use para humedecer las servilletas, debe ser agua sin productos químicos ni con altas concentraciones de cal o cloro, utilizar agua embotellada de las que venden en cualquier tienda, de algún manantial, de lluvia o de filtro de ósmosis que sería una de las mejores opciones para nuestras plantas.

Si las semillas que vais a germinar son muy, pero que muy viejas…intenta mantenerlas en la nevera unos 15 días mínimo antes de germinarlas. También puedes ayudarlas poniendo un trozo de lija de madera fina dentro de una caja (tipo cerillas) y las semillas encima de la lija. Cerramos la caja y agitamos enérgicamente durante unos segundos. Esto ayudará a abrir con más fuerza la semilla y eliminar el cascarón. Si además no tienen fuerza para desprenderse por si mismas del “cascaron”, deberás de ayudarlas una vez que hayan sacado la raíz y al plantarlas, 

Y ahora que nuestras semillas están ya germinadas…. es hora de plantarlas

¡Atención! Desde PowerCogollo no queremos infringir ninguna ley ni hacer apología del cultivo de Marihuana. Lamentablemente, regulaciones y legislaciones referentes a semillas de marihuana a menudo difieren de país a país. Por esta razón rogamos se informen acerca de las regulaciones vigentes a las cuales deben necesariamente atenerse.

¿Cómo conservar mis semillas de marihuana?

Las semillas de cannabis es recomendable guardarlas en un lugar fresco y oscuro. A poder ser se recomienda en un frigorífico con una temperatura de entre 2ºC a 5ºC. Para las semillas estar a estas temperaturas simula la época de invierno para ellas, así que nunca germinarán a esta temperatura. En la naturaleza estarían en la tierra esperando a que llegue la buena temperatura para germinar. A este tiempo de reposo de la semilla, se le llama Latencia.

Quizá puedan interesarte estas noticias de nuestro Blog:

10 de las Mejores Variedades de Marihuana para cultivar en Interior y Exterior

Cosas Importantes que deberías Saber antes de montar tu Armario de Cultivo Interior

Que tipo de Sustrato Elegir para mi Cultivo

Tipo de Bombillas e Iluminación

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos