Terpenos de Marihuana

Terpenos de marihuana

Vamos a intentar explicaros lo que son los terpenos, que últimante se están utilizando tanto para extracciones y aromatización.

Los terpenos del Cannabis

Los terpenos son compuestos orgánicos aromáticos y volátiles que están constituidos por la unión de unidades de un hidrocarburo de 5 átomos de carbono, llamado isopreno. Los compuestos más pequeños y más volátiles son los monoterpenos, que están biosintetizados por la unión de dos moléculas de isopreno, mientras los compuestos más grandes y menos volátiles están biosintetizados por la unión de tres, o más, moléculas de isopreno. Los sesquiterpenos son los siguientes en orden creciente y están formados por la unión de tres moléculas de isopreno. Los terpenos son los metabolitos secundarios que dan las características organolépticas (aroma y sabor) de las plantas y que constituyen la mayor parte del aceite esencial producido por las plantas aromáticas.

En estas extracciones utilizan terpenos para aromatizar el Cannabis IndustrialTerpenos de marihuana

Los terpenos y los cannabinoides comparten rutas biosintéticas, y de hecho los cannabinoides son compuestos terpeno-fenólicos. En la planta de Cannabis los terpenos también comparten con los cannabinoides los sitios de biosíntesis y de acumulación, así que ambas clases de compuestos son biosintetizadas en los tricomas glandulares presentes en las hojas y en las flores, y se acumulan en gran proporción en la resina exudada. De todas formas, parece que ciertos tricomas glandulares no capitulados, más abundantes en la superficie de las hojas, están mas especializados en sintetizar terpenos. Se ha demostrado que el ratio entre monoterpenos y sesquiterpénicas en las hojas y en las flores es muy diferente. Esto es debido a la presencia dominante en las hojas de tricomas sésiles, que están mas especializados en la síntesis de sesquiterpenos, mientras que en las flores dominan los tricomas capitados, que están más especializados en la síntesis de monoterpenos y cannabinoides. La proporción de los terpenos en la planta es normalmente inferior al 1 % , pudiendo alcanzar hasta el 10 % de la composición de la resina.

En las plantas los terpenos ejercen distintas funciones, las dos principales son la protección frente a los insectos y animales herbívoros y la protección contra las temperaturas elevadas. Las plantas reaccionan produciendo terpenos en las zonas depredadas por los insectos y los animales herbívoros que actúan como compuestos amargos que inhiben la depredación repeliendo los insectos y los animales herbívoros, e incluso pueden actuar en algunos casos como insecticida.

Los monoterpenos, más volátiles, dominan en inflorescencias para repeler a los insectos y los sesquiterpenos, más amargos, que dominan en las hojas para que actúe contra los animales herbívoros. Algunos terpenos en algunas plantas pueden actuar como reclamo atrayendo insectos beneficiosos para la planta, ya sean polinizadores o depredadores de otros insectos herbívoros. Las plantas, a medida que notan un incremento de temperatura, empiezan a sintetizar mas terpenos, y a temperaturas elevadas durante la noche o el día se liberan mayores cantidades de terpenos. Los terpenos se evaporan a temperaturas elevadas creando corrientes de aire que enfrían la planta y que reducen la transpiración, así ayudan a la planta a resistir la temperatura elevada sin sufrir desecación. Los terpenos en la planta de Cannabis son exudados en la resina y confieren parte de la calidad viscosa y pegajosa de la misma, atrapando e inmovilizando algunos de los insectos y, al mismo tiempo, actuando como protección además de ayudar a la planta en el resistir a las altas temperaturas. Así es fácil observar que las plantas de Cannabis despiden mucho más olor durante las primeras horas de la mañana que durante la parte más calurosa del día, cuando buena parte de los terpenos se evaporan, y por esta razón es recomendable cosechar las plantas maduras durante las primeras horas de la mañana para poder conseguir la máxima producción en aceite esencial.

Fuente: Canna

SE PUEDE VAPORIZAR LOS TERPENOS?

Terpenos de marihuana

Sí, se pueden vaporizar ya que sus puntos de ebullición están en el rango de 119ºC y 224ºC. Para vaporizarlo siempre se debe diluir, ya sea en un extracto herbal del formato que sea, ya sea en una base para e-liquids,etc.

LOS TERPENOS NO SE PUEDEN CONSUMIR SIN DILUIR, YA QUE RESULTARÍA MUY PELIGROSO PARA TU SALUD.

- Los “terpenos de cannabis” son las moléculas de olor y sabor que están presentes en el cannabis. Cuando se hace una extracción de terpenos directamente de cannabis suelen arrastrarse muchos subproductos, algunos tóxicos, que ensucian y corrompen rápidamente los terpenos presentes en la muestra.

- Es un roducto legal 100% en todo el mundo, ya que los terpenos suelen  proceder de todo tipo de plantas, pero no de cannabis

¿CÓMO MEZCLAR LOS TERPENOS CON EXTRACCIONES DE MARIHUANA?

Terpenos de marihuana

Por nuestra experiencia, aconsejamos no añadir más de un 4% de terpenos de cannabis por cada 1 gramo de extracción. Esto es suficiente para dar a tu extracto el sabor y olor perdidos y así la extracción será lo suficientemente limpia, gracias al poder diluyente de los terpenos, la mezcla quedará suficientemente líquida para usarlo en un cigarrillo electrónico, "vape pen o “dab pen”.

Si añades más de esa proporción, el producto final podría quedar con un exceso de sabor y olor, lo que puede no resultar agradable al paladar.

Recuerda que los terpenos son diluyentes naturales muy potentes y usados en una cantidad excesiva pueden resultar abrasivos o irritantes.

¿CONTIENEN NICOTINA O ALGUNA OTRA SUSTANCIA PSICOACTIVA LOS TERPENOS?

Generalmente estos productos están libres de Nicotina o cualquier otra sustancia psicoactiva, legal o ilegal.

¿LOS TERPENOS TIENEN CERTIFICADOS ALIMENTICIOS?

Todas las materias primas que usan en TerpeScience, TrueTerpene Cali Terpenes para fabricar nuestros productos son Food Grade (grado alimenticio) y cumplen con la normativa europea. Tienen certificados Kosher y Halal. Disponemos de registro en la FDA para envíos a EEUU. Nuestros productos cumplen con la Normativa Europea para vaporización, y disponemos de toda la documentación necesaria para enviar nuestros productos a cualquier rincón del mundo.

¿LOS  TERPENOS DE CANNABIS SON 100% ORGÁNICOS?

Sí, son 100% orgánicos, libres de pesticidas y metales pesados. NO SON SINTETICOS NI ARTIFICIALES. Son terpenos 100% naturales.

ADEMÁS DE DAR OLOR Y SABOR, ¿PRODUCEN ALGÚN TIPO DE EFECTO LOS TERPENOS?

NO, los terpenos no tienen ningún efecto psicoactivo. Lo que si que hacen los terpenos es “modular” el efecto de los cannabinoides. ¿Qué quiere esto decir? Pues que un perfil de terpenos de una variedad sativa como Gipsy Haze, por ejemplo, mezclado con una extracción herbal, dará a tu extracción un efecto de sativa y más activo y si usas terpenos de una variedad indica como Furious Candy, tu extracto cambiará a un efecto más indico y relajante. Esto es lo que se llama “Efecto séquito” o "Entourage effect".

¿PUEDO AROMATIZAR CON SUS TERPENOS OTRAS COSAS, ADEMAS DE EXTRACTOS HERBALES O BASES PARA CIGARILLOS ELECTRONICOS?

En realidad con los terpenos puedes aromatizar y dar sabor a casi cualquier cosa con la que lo puedas mezclar o impregnar. Es posible que dependiendo de la materia base debas cambiar la manera de aplicar los terpenos, por ejemplo, en lugar de diluirlos en tu materia prima, puedes probar a pulverizarlos. En cualquier caso deberás hacer algunas pruebas antes de dar con la cantidad y aplicación exactas. Procura no exceder el 4% de terpenos que aconsejamos.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LOS “PERFILES DE TERPENOS DE CANNABIS” Y LAS “BASES TERPENADAS”?

- Nuestros “perfiles de terpenos de cannabis” están compuestos por 100% terpenos puros.
- Nuestros” bases terpenadas”, (aún no disponibles) son nuestros “perfiles de terpenos de cannabis” disueltos en una base de propenglicol y triglicéridos de cadena media, perfecta para cigarrillos electrónicos o “pen vapes”. Con estas bases podrás disfrutar de los sabores de nuestros perfiles de terpenos directamente en tu "e-cig" o vaporizador.

¿PUEDO TENER PROBLEMAS LEGALES POR COMPRAR SUS PERFILES DE TERPENOS DE CANNABIS DESDE MI PAIS?

Terpenos de marihuana

NO, ya que nuestros terpenos están extraídos de plantas que son legales en cualquier país del mundo. Lo que sí debes revisar es la ley sobre e-liquids en tu país. Aunque nuestros perfiles de terpenos no son e-liquids, en algunos países son considerados como tal (por pura ignorancia). Entrarían más bien en el grupo de “aceites esenciales” o “saborizantes”, lo cual no tiene porqué provocar ningún problema legal.

En cualquier caso, nosotros siempre declaramos en la aduana lo que contiene el envío, así como su valor real sin problema porque nuestros productos son 100% legales.

¿SE PUEDEN USAR LOS TERPENOS EN AROMATERAPIA?

SI, nuestros perfiles de terpenos de cannabis se pueden usar perfectamente en aromaterapia. Los terpenos tienen infinidad de propiedades terapéuticas, que pueden ser aprovechadas por la aromaterapia.

Fuente: caliterpenes.com

Si tienes cualquier duda puedes dejar tus comentarios a continuación. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter