CESTA DE LA COMPRA

0

Total: 0,00 €

Más vistas

Orugas

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

0,00 €

Disponibilidad: Sin existencias

La mayoría de las especies de orugas tienen las mismas características en cuanto a su desarrollo reproductivo y en cuanto al daño producido en las plantas u árboles. Reproductivo, huevo ...
Descripción

Detalles

Las orugas pertenecen a la familia de los lepidópteros. Existen más de 10.000 especies distintas. Sufren unas metamorfosis, ya que su aspecto de oruga indica su estado más joven de desarrollo. En estado adulto es una mariposa o polilla. La mayoría de las especies de orugas tienen las mismas características en cuanto a su desarrollo reproductivo y en cuanto al daño producido en las plantas u árboles. Reproductivo, huevo que eclosiona y después aparece la oruga y daños, agujeros en las hojas, flores, frutos, tallos jóvenes y tiernos.

 Las hembras suelen poner sus huevos en el envés de las hojas , por la parte baja de la misma, cerca del suelo. Al abrirse el huevo sale la oruga de él y comienza sus primeros ataques al cultivo. Suele tener una vida en estado de gusano de 12 a 28 días. Al alcanzar el pleno desarrollo, se desplaza hacia el suelo y fabrica su galerías en el terreno, quedando en estado de pupa de el cual saldrá de ella el adulto ya formado. En estado de pupa la rosquilla verde, permanece unos 10 a 18 días.

El daño causado por las orugas ocurre generalmente en el verano y al principio de otoño. Pero recientemente algunas orugas han estado causando problemas en todas las estaciones. Los daños son provocados, en las hojas y los cogollos. las primeras son devoradas, con lo que las plantas no pueden realizar la fotosinteis y pierde vigor, si la planta es pequeña puede llegar a dejarnosla pelada, en cuanto a los cogollos ocasionan agujeros y tuneles en estos y se alimentan de los tiernos tallos que se forman en su interior, con lo que las puntas se secan por no llegar el alimentohasta esta debido a la mordedura de la oruga.. Pueden originar la podredumbre de este por el hongo de la Botrytis, debido a que el interior de los cogollos no transpira, así cuando el gusano come de él provocará unas heridas que facilmente serán invadidas por los hongos. Los daños pueden ser muy elevados.

Eliminar a la oruga es facil si utilizamos Bt ( Bacillus Thuringiensis), esta bacteria, que se distribuye en polvo, se mezcla con agua para despues fumigar las plantas con ellas. Actua matando a la oruga desde el interior, es decir cuando el gusano come parte de una hoja infectada por BT, la bacteria se comerá al gusano por dentro. Puede utilizarse tanto en crecimiento como en epoca de floración. La lluvia arrastra el BT de la planta con lo que si lloviera se deberá volver a fumigar. Es muy importante que tengais en cuenta que cuando realmente es efectiva esta bacteria es cuando el gusano es aun larva, en el Hemisferio Norte, para cultivos en exterior, debería fumigarse semanalmente, desde finales de Julio hasta principios de Septiembre.

Información adicional

Información adicional

Fabricante No
Peso 0.0000
Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Orugas

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración
Calidad
Precio

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Upsell Products