CESTA DE LA COMPRA

0

Total: 0,00 €

Más vistas

Cochinilla

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

0,00 €

Disponibilidad: Sin existencias

Las cochinillas harinosas causan un daño parecido al pulgón. Como los áfidos, succionan savia de la planta y producen melaza en la cual los hongos se desarrollan fácilmente. La melaza cau...
Descripción

Detalles

La cochinilla harinosa o lanosa es una de las plagas más difíciles de controlar. Su cuerpo está cubierto con excrecencias cerosas blancas. A menudo los tratamientos químicos son poco exitosos. Es conocido que varias especies de cochinilla harinosa aparecen en los invernaderos. Las más importantes son la cochinilla de los cítricos ( Planococcus citri ) y alguna especie de Pseudococcus . los Planococcus citri machos son alados, por lo que se pueden extender por nuestro cultivo con mayor facilidad.

Una hembra pone de 300 a 500 huevos en una bolsa de fibra cerosa. Después de la puesta, que dura 5 - 10 días, la hembra muere. Las cochinillas jóvenes, que son muy móviles, se dispersan para encontrar un lugar adecuado de alimentación y comienzan a succionar savia de la planta. Hay 3 estadíos de ninfas. La longitud del ciclo de vida depende de la temperatura y dura 90 días a 18 °C y 30 días a 30 °C.

Las cochinillas  causan un daño parecido al pulgón. Como los áfidos, succionan savia de la planta y producen melaza en la cual los hongos se desarrollan fácilmente. La melaza causa una disminución del valor estético de las plantas ornamentales. Sin embargo, transmite menos virosis que los áfidos. Aparte del amarilleamiento, defoliación y daño estético, las cochinillas reducen el vigor de la planta. Las hormigas tambien son aliadas de la cochinilla igual que lo son del pulgón.

 

 

 

 

 

Información adicional

Información adicional

Fabricante No
Peso 0.0000
Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Cochinilla

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración
Calidad
Precio

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Upsell Products