Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa han detenido a un hombre por presuntamente cultivar 1.022plantas de marihuana en la ciudad egarense.

Se trata de un hombre de 37 años, de nacional española y vecino deTerrassa, acusado de ser presunto autor de dos delitos, uno contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas y otro por fraude de fluido eléctrico, según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

Fue detenido este lunes y el miércoles pasó a disposición judicial, tras lo que el juez decretó su libertad con cargos.

La investigación empezó a finales de noviembre de 2015 cuando los Mossos fueron informados que cerca de donde se encontraba la plantación había un olor muy fuerte a marihuana, y se comprobó que un hombre había alquilado un local para el cultivo de esta droga.

El 11 de enero los agentes del cuerpo de seguridad localizaron al sospechoso cuando salía del garaje y le informaron de que tenían sospechas de que cultivaba marihuana, una acusación que reconoció y permitió el registro del local.

El recinto estaba perfectamente adaptado para desarrollar esta actividad y los agentes encontraron 1.022 plantas, 12 ventiladores y 30 luces de alta potencia, además de una conexión ilegal a la electricidad.

La plantación estaba preparada para hacer recolectas cada tres meses, por lo que los Mossos han calculado, teniendo en cuenta que por cada planta se obtiene una mediana de 50 gramos y por tanto producirían alrededor de 50 kilogramos, que el beneficio trimestral podría ser de más de 50.000 euros en el mercado ilegal.