Que tipo de Sustrato Elegir para mi Cultivo

Podemos definir los Sustratos como un conjunto de diversas materias de origen orgánico o mineral que tiene la función de mantener el soporte básico vital para el desarrollo de las plantas. 

Es muy importante entre otras cosas , el nivel de PH de nuestro sustrato al igual que el PH del agua que utilizaremos en los riegos. Los nievels aconsejables están estre 5,5ph- 6,5ph

Según su estructura física, podemos encontrar varios aspectos muy importantes para que se lleve a cabo un correcto desarrollo de las raíces;

-Porosidad, drenaje y textura.

Cuando incorporamos materia orgánica en los sustratos, mejoramos el acolchado y aumentamos la aireación también aumentamos la nutrición del abonado.

La base de los sustratos puede variar dependiendo el gusto del cultivador y pueden contener entre otras materias:

-Turba Rubia

-Turba Negra

-Fibra de Coco

-Perlita

-Vermiculita

-Microrrizas 

-Arlita

-Humus de Lombriz

Teniendo en cuenta la alta demanda de nitrógeno (N) por parte de nuestras plantas, debemos de tener en cuenta prepara por ejemplo una proporción;

35% turba negra

30% Fibra de coco

20% Humus de Lombriz (Nos aportará el abono suficiente y retendrá el agua)

15% Perlita-Vermiculita-o  Arena.

Existen tierras comerciales totalmente preparadas para el uso del cultivo tanto en exterior como en interior de Cannabis:

Recomendamos algunas de ellas, dependiendo del tiempo de vida que tengan nuestras plantas.

Enraizamiento y Crecimiento; (Tierras ligeras con menos nutrientes y perfectas para el enraizamiento y crecimiento vigoroso de las raices)

 

Trasplantes y Floración (Tierras más abonadas)

-All Mix (bio bizz) (All Mix es una mezcla de 20% de esfagno de turba, 35% turba rubia, 10% humus de lombriz de alta calidad, 30% de perlita y 5% de Pre-Mix.)

-Kilomix Atami (el humus de lombriz, cal, guano y otras muchas otras sustancias )

 

Como siempre explicamos, "cada maestrillo tiene su truquillo"

 

Así que la mejor manera de comprobar que mezcla puede ser la que mejor nos funcione,  es empezar a prepar la tuya propia. No siempre todos los productos comerciales son la mejor elección, según las necesidades de cada cultivador.

También se puede optar por cultivos Hidropónicos o en Coco., 

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, lana de roca, arlíta  entre muchas otras. Pero esté tema lo dejaremos para más adelante.

 

Tabla de PH  absorción óptima de nutrientes para el Cannabis

 Tabla de PH  absorción óptima de nutrientes

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos