Qué es y cómo hacer Rosin Tech

Hoy os hablaremos de la técnica y extracción Rosin tech.

El Rosin es una de las extracciones de cannabis recientemente descubiertas y más fácil de realizar por cualquier usuario. Están 100% libre de gases y solventes que puedan quedar atrapados en nuestra extracción.

Puedes encontrar productos para la elaboración de RosinTech pinchando aquí.

La palabra RosinTech se compone de dos palabras en inglés,

"Rosin"; que es un tipo de resina

"Tech", forma abreviada de decir técnica en inglés

Una de las ventajas frente a otras extracciones convencionales con solventes, es que no tienes que purgar para eliminar los restos de gases que hayan podido quedar, con lo que cualquier cultivador está al alcance de conseguir buenas extracciones a un coste relativamente bajo, ya que no necesitará ni bombas de vacío, ni placas calentadoras, ni hornos pirolíticos y algunos componentes caros que en otras extracciones son imprescindibles para que quede perfecta y sea 100% seguro su consumo.

Todo lo que necesitaremos para esta extracción de Rosin:

*Plancha de pelo o el Original Tarik+Rosin,

*Papel antiadherente

*Cogollos de buena calidad

*Malla de 90 micras (No es imprescindible)

*Gato o (sargento ) para hacer presión (No es imprescindible)

*Punzón o dabber.

Dicho esto, vamos a comentar un poco las temperaturas adecuadas para la extracción y el Tiempo que debemos presionar.

Entre 80 º y 90 º tendremos que presionar durante unos 25 segundos o 30 segundos , de 100º a 120º de 15 a 20 segundos, de 120º a 130 º de 8 a 12 segundos, de 130º a 150º de  4 a 6 segundos , y de 150º a 160 º de 2 a 4 segundos. Cuanto mas tiempo y más temperatura dará más cantidad, pero de peor calidad.

Como hacer RosinTech en 2 minutos 

 

A una temperatura más baja, se mantienen mejor los Terpenos

También ha llegado la última novedad en extracciones de Rosin, el nuevo Origianl Tarik + Rosin. Con este artículo podemos programar la temperatura directamente desde su pantalla digital

 Teniendo esto claro, vamos a explicar los pasos a realizar: 

Primero cogemos la plancha de pelo y la ponemos a calentar a la temperatura deseada, mientras se esta calentando vamos cortando unos trozos de papel antiadherente más o menos el doble del tamaño de la placa de calor, cogemos los papeles y hacemos unos pliegues tipo sobre, cogemos la malla de 90 micras metemos dentro de la malla de 0,2 a 0,3 gr de cogollos y lo envolvemos con el papel antiadherente. (la malla es para evitar restos de materia vegetal que quedan pegados cuando apretamos la plancha evitando tener que limpiarlo después). Luego con el gato o sargento , apretamos la plancha lo máximo que podamos sin romper la plancha , a mayor presión mejora considerablemente la extracción , y repetimos los siguientes pasos las veces que queramos…(Como hemos dicho anteriormente no es imprescindible si podemos presionar nosotros mismos con fuerza).

Una vez tenemos todos los papeles con la resina en el papel, recogemos con el Dabber o Punzón toda la resina hasta limpiar el papel antiadherente. Unificar todo el Rosin y si dispones de algún recipiente antiadherente de Silicona, reserva tu resina allí dentro.

Y ya nos queda lo mejor, a disfrutar de nuestro Rosin directamente y sin esperas para purgarlo. Listo y sin Gas!

  ORIGINAL TARIK + ROSIN (EXTRACCIÓN ROSINTECH)   

Otros tipos de extracción;

                                   
Prensa Rosin Tech
                    

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos