¿Qué es el Aceite de Marihuana de Rick Simpson?

Qué es el Aceite de Marihuana de Rick Simpson?

En el apartado de nuestro Blog, La Marihuana queremos hablar del ya más que conocido Aceite de Cannabis de Rick Simpson. Si estás interesado en los beneficios de la marihuana medicinal, inevitablemente tedremos que hablar de una de los Aceites de Marihuana más concentrados que existen, inventado y elaborado por Rick Simpsonformas de cannabis conocida como Rick Simpson Oil, o RSO. RSO es una forma concentrada de aceite de cannabis que se sabe que tiene beneficios médicos, en particular para el cáncer, pero ¿de dónde proviene la RSO? ¿Y quién es Rick Simpson ?

Rick Simpson ha estado proporcionando al público instrucciones sobre cómo fabricar y usar medicamentos de aceite de cáñamo desde 2003. Los resultados de sus esfuerzos han sido sorprendentes, ya que estos extractos han aliviado mucho sufrimiento y han salvado la vida númerosos casos que habían pensado que sus condiciones eran terminales. Ahora, las personas en todas partes están utilizando el conocimiento que él les proporcionó para ayudarles a lidiar con los problemas de salud, que nuestros sistemas médicos actuales parecen no poder tratar de manera efectiva.

¿QUIÉN ES RICK SIMPSON?

Qué es el Aceite de Marihuana de Rick Simpson?

En 1997 sufrió un accidente laboral, donde se dio un fuerte golpe en la cabeza mientras trabajaba. A consecuencia de este golpe se le instaló en los oídos un zumbido que le afectaba mucho en su vida, llegando incluso al punto de querer suicidarse.

Tras ser dado de alta, volvió a su puesto de trabajo un par de días más tarde. Rick comenzó a sentirse muy mal y a sufrir intensos pitidos en los oídos. Recibió medicación para este trastorno, pero, según el propio Rick, solo empeoró las cosas. Tras ver un documental sobre las propiedades curativas del cannabis decide probar con el uso terapéutico de la marihuana. Fue entonces cuando decidió recurrir a la marihuana.

Descubrió que fumar marihuana disminuía considerablemente los síntomas de su enfermedad y por tanto su día a día era más llevadero. Intentó que su médico le recetase el cannabis con fines terapéuticos, pero éste no lo hizo, aunque sí le indicó que el modo más medicinal para tomarlo era en aceite, así que Rick se puso manos a la obra y empezó a gestionar su propia plantación para hacerse su propio aceite de cannabis.

Quedó totalmente maravillado de lo mucho que le ayudó esta planta. A partir de entonces, el cannabis se convirtió en el centro de su vida y de su jardín.

¿Seguridad en la elaboración del aceite Rick Simpson?

Hay que tener en cuenta que la elaboración de este aceite tiene algunos riesgos debido al uso de alcohol o disolventes. Así que recomendamos siempre elaborarlo en un espacio abierto,  bien ventilado y lejos de cualquier fuente de calor o chispas para evitar cualquier tipo de intoxicación o posibles incendios. 

Ingredientes y utensilios que necesitaremos para hacer el aceite RSO:

500 gramos de marihuana, cuanto más potente mejor aceite obtendremos.
Alcohol Isopropílico que dejará menos residuos.
Un envase de plástico o cristal para poner la mezcla.
Utensilios de plástico o madera para mover sin causar chispas.
Un cazuela para volcar la mezcla.
Embudo.
Filtro de tela o Filtros de café.
Jeringuillas

¿Qué genética de cannabids debo usar?

Lo mejor sería usar una variedad Indica pura , que le da a los aceites unos efectos sedantes somnolientos que ayudan a curar el cuerpo del paciente y hacen que el paciente se relaje mientras esto ocurre. Si una cepa Indica se cruzó con una cepa Sativa , el aceite resultante a menudo puede tener demasiados rasgos Sativa energizantes, si la genética de este cruce contiene demasiada Sativa. Los efectos energizantes que a menudo exhiben estos aceites pueden tener un efecto perjudicial en el tratamiento del paciente y es por eso que no es bueno usar una cepa que contenga más del 10% de Sativa.

¿CÓMO SE PREPARA EL ACEITE RSO?

En primer lugar, hay que disponer de marihuana: cogollos o plantas enteras de máxima calidad, que puedes llegar a obtener desde unas buenas Semillas de Cannabis. Para este proceso del RSO, intentaremos usar nuestras mejores flores, ya que de ello dependerá de que el Aceite Rick Simpsom salga lo más potente posible.

Se mezclan en un recipiente con alcohol de alta graduación (nunca alcohol sanitario). Esto permite que la resina y los cannabinoides se separen del cogollo. Con la ayuda de un utensilio de plástico, presionamos y removemos para que se mezcle todo bien.

que-es-el-aceite-de-marihuana-de-rick-simpson

Pasados unos 15-30 minutos con el recipiente lleno y removido en varias ocasiones, debemos colar la mezcla con un filtro, para que quede una mezcla sin restos vegetales. Este proceso de mezclar la materia vegetal con el alcohol y colarlo se debe repetir varias veces para extraer el mayor número de cannabinoides. Con un total de 3-4 repeticiones, sería más que suficiente.

Qué es el Aceite de Marihuana de Rick Simpson?

Realizado este proceso,  es el momento de preparar la olla para separar el alcohol del extracto. Es muy importante no usar nada que pueda generar chispas o llamas durante el proceso, de lo contrario el alcohol podría incendiarse.

Antes de calentar la olla, se debe colocar un ventilador que sople en una dirección o el extractor de la cocina a máxima potencia. También sería más recomendable el uso de una cocina eléctrica para evitar el uso de fogones con gas. Recordamos que toda precaución es poca por su seguridad.

Colocamos la mezcla en la olla y la temperatura de la mezcla nunca debe superar los 120°C, ya que con una temperatura superior, los cannabinoides comenzarían a evaporarse y nuestro RSO saldría sin efecto alguno. En este proceso de calentar la mezcla es evaporar el alcohol y al mismo tiempo, descarboxilar el cannabis, dejando solamente los cannabinoides deseados ya activados. Puedes leer en nustro blog ¿Que es la Descarboxilación del Cannabis?

La pasta o aceite que obtendremos puede ser de color ámbar, verde oscuro o incluso negro, dependiendo de la variedad de marihuana usada y/o por el tipo de disolvente que hayamos utilizado para la extracción. Independientemente del color, el RSO obtenido será extremadamente potente. Se trata del famoso aceite Rick Simpson. Se puede almacenar en jeringas grandes para garantizar una dosificación adecuada y sobre todo guardar en un sitio oscuro y fresco, para que no se degrade el producto.

Ahora solo te falta investigar un poco e ir probando la dosis necesaria para cada caso. 

También podrás encontrar el sistema CANNOLATOR EXTRACTOR DE ACEITE DE CANNABIS, te facilitará el trabajo.

Si te surge alguna duda, por favor contacta con nosotros o deja un post en este Blog. Quizás también pueda interesarte;

Receta Aceite de Cannabis con CBD

Receta Crema de Cannabis para uso terapéutico

Fuentes de Información obtenida de: http://phoenixtears.ca

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos