Extracción Ice-o-Lator Casera

extraccion iceolator

Desde PowerCogollo.com queremos enseñaros a elaborar vuestro propio Ice, que no es más que extraer la resina del cannabis con la ayuda de agua y hielo, aprovechando la mayoría de los restos de vuestra cosecha. 

Ice-o-Lator sistema de separación de tricomas con hielo!

En 1998, Mila Jansen, introdujo un nuevo producto en el mercado, un sistema de bolsas Ice-O-Lator®, que separaba al máximo las glándulas de resina de la masa vegetal del Cannabis. Fue entonces cuando nació el sistema que hoy en día conocemos como Ice-o-lator o también conocido como bubble hash, que aún sigue siendo uno de los mejores sistemas para aprovechar los restos nuestra cosecha para una separación de cristales de resina sin uso de químicos ni disolventes..

ICE-O-LATOR MALLAS EXTRACCIÓN RESINA

Desde entonces, el sistema ha ganado popularidad internacional, ya que con una buena elaboración del ICE, mantendremos todos los tricomas con sus terpenos naturales, obteniendo así el mejor Hash casero que habrás fumado.

La calidad de la extracción que vayas a realizar, variará dependiendo de la materia que quieras utilizar. Ya sea por la genética de las semillas que hayas cultivado o por las partes de la planta que quieras aprovechar.

  • Cogollos: Los cogollos o flores del cannabis son las partes de la planta con más cantidad de tricomas de resina.
  • Hojas pequeñas: Las hojas cercanas a los cogollos también contienen mucha resina, similar o inferior a la de las flores.
  • Hojas grandes: Estas pueden contener algún tricoma que puedas aprovechar, pero siempre serán mejores opciones las dos anteriores.

Hay diferentes mallas de diferentes micrajes para separar la materia vegetal y las glándulas de resina. Necesitamos varios micrajes para poder separar las glándulas por tamaño ya que diferentes genéticas tienen diferentes tamaños de glándulas. Los cultivos en exterior o interior, también producen diferentes tamaños de tricomas al igual que hay genéticas con más tricomas que otras.

SECRET-ICER MALLAS EXTRACCIÓN RESINA   

¿Qué se necesita para hacer la extracción Ice-o-Lator?

Lo principal para la elaboración de Iceolator es una buena materia vegetal como ya hemos mencionado anteriormente, ya sea cogollos o manicura. También puedes poner en el congelador unas horas antes de utilizar la materia vegetal que quieras utilizar, así ayudará a mantener la temperatura más baja y se desprenderán más fácilmente los cristales.

kit lavadora secret smoke secret-icer

El sistema se puede realizar con o sin lavadora. Esto simplemente te ayudará en el proceso de extracción, ya que no tendrás que estar agitando continuamente con una batidora o agitadora. Nosotros en este caso utilizaremos la lavadora del Kit Lavadora + Secret Icer 2 Mallas 

Otros materiales que puedes necesitar:

  • Juego de mallas Ice-o-Lator o similares
  • Lavadora o cubo para remover la mezcla de agua, hielo y materia vegetal, y otro cubo opcional si queremos aprovechar el agua para sucesivas pasadas.
  • Bolsa piramidal o redonda con cremallera si vamos a usar la lavadora, para evitar que se salga la materia vegetal.
  • Termómetro para controlar la temperatura del agua con el hielo.
  • Colador o similar para pasar la resina húmeda y separarla en trocitos muy pequeños para un mejor secado.
  • Recipientes para el posterior secado de nuestro hachís 

Proceso extracción Ice con lavadora:

Pondremos la lavadora en una plataforma elevada para que quede por encima del cubo, que lo tendremos en el suelo. Pon las bolsas en el cubo respetando el orden, siempre la más fina la primera, e iremos poniendo el resto dentro de esta. Que quede siempre la más fina (de agujeros más pequeños) debajo.

Llenamos la lavadora por la mitad con agua fría y agregaremos el hielo. Si el hielo es en bloques grandes, asegúrate de romperlo en trozos más pequeños. Pon la lavadora secret smoke a funcionar por 2 minutos para que se mezcle bien el hielo y el agua. Mide la temperatura del agua para asegurarte que esté aproximadamente a 4ºC. Si necesita más frío, agrega mas hielo y vuelve a agitar.

extraccion iceolator

Llena la bolsa piramidal con la materia vegetal que vayas a usar y con el material previamente congelado  (no usar ramas ni tallos que puedan agujerear la bolsa). Métela en la lavadora y cerramos la tapa. Programa el tiempo (de 3 min. a 8 min.) y comenzará a agitar en interior. El tiempo determinará la calidad de nuestra extracción, ya que con menos tiempo saldrán mejores tricomas per menos cantidad y si la dejamos 15-30 minutos obtendremos más cantidad, pero de menor calidad.

Cuando la lavadora se detenga en 0 podemos abrir la tapa y sacar la bolsa piramidal para apretarla con las manos y escurrir la bolsa al máximo, ya que esta agua también contendrá tricomas.

extraccion iceolator

Ahora bajaremos el tubo de salida de agua de la lavadora para que desagüe el  el interior del cubo donde teníamos previamente las mallas puestas. Si quieres realizar otra pasada en la lavadora acuérdate en colocar el tubo de salida nuevamente en la parte superior para que no pierda agua.

Retiramos la primera bolsa del cubo y apriétala para que deje caer el agua excedente. En esta bolsa no habrá cristales, solo residuos. Retira la segunda bolsa, muévela un par de veces (de arriba a abajo) dentro y fuera del agua para que se concentren los cristales en el medio. Luego aprieta la bolsa. Envuelve la bolsa (la parte donde están los cristales) con papel absorbente por fuera de la bolsa. Apriétala para quitarle la mayor cantidad posible de humedad. Si tienes mas bolsas repite este proceso.

Los cristales que nos han quedado en la bolsa los pasaremos por colador para separar los tricomas obtenidos, sobre un papel por ejemplo un folio o papel de horno. Empuja la resina por ejemplo con una cuchara a través del colador y luego espárcelos en el papel para que se seque uniforme.

extraccion iceolator

Aunque será muy difícil esperar, es aconsejable dejar secar entre 24/48h a una temperatura ambiente y sin estar expuesto a luz directa. El secado es muy importante, ya que si no se hace debidamente podría fermentar y estropearse nuestra extracción de hachis. Desaconsejaríamos consumirlo en estas condiciones.

Una vez seco  ya podremos consumirlo directamente en forma de cristales o bien prensarlo. con las manos o con la ayuda de una prensa.

extraccion iceolator

Con un lavado se extraen la mayor parte de los cristales pero es posible que queden bastantes. Nosotros recomendamos repetir el proceso para asegurarse de no estar tirando nada de cristales. Puedes usar la misma agua para no usar tanto hielo en las siguientes pasadas. 

Debes de enjuagar las bolsas con agua fría apenas termines de usarlas para que no se peguen los cristales a la bolsa. Si se pegan, puedes limpiarlas con alcohol (96%).

Te dejamos un video donde podrás ver el proceso de extracción Ice-o.Lator. Puede que te interese la noticia Qué es y cómo hacer Rosin Tech

Puedes encontrar más productos relacionados con Extracción Y Prensado De Resina

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos