Las plagas más frecuentes en los cultivos de marihuana

Las empresas que se dedican a la venta de sistemas de iluminación LED para cultivo interior reciben con frecuencia a clientes preguntando acerca de cuáles son las plagas que se dan con más frecuencia en los cultivos de marihuana. Pues bien, una de las primeras indicaciones a tener en cuenta es que la prevención es clave. 

plagas-frecuentes-cultivos-marihuana

Debes utilizar siempre variedades de semillas fuertes y resistentes, así como técnicas de cultivo que cuiden la salud de las plantas. En ningún caso debes introducir plantas que provengan de otros jardines sin estar seguro de que no tienen ninguna plaga. Por supuesto, debes prestar la máxima atención al cultivo, y eliminar cualquier hoja o rama enferma a la mayor brevedad. 

Cultivos de marihuana: ¿cuáles son las plagas más comunes?

plagas-frecuentes-cultivos-marihuana-MOsca Blanca

En los cultivos de plantas de marihuana las plagas más comunes son las siguientes: pulgón, araña roja, mosca blanca, orugas, cochinillas y babosas. El pulgón y las babosas cobran especial peligrosidad cuando las plantas son muy jóvenes.

En cuanto a la mosca blanca y las cochinillas, no matan las plantas excepto en los casos más graves, pero sí las debilitan y, además, reducen de forma notable la calidad de los cogollos. las plagas más peligrosas de todas son las orugas y la araña roja, frecuentes en las plantas en floración. 

Aunque apliques las medidas de prevención oportunas, como la instalación de un sistemas de iluminación LED para cultivo interior, aparece una plaga en tus plantas de marihuana, debes actuar a la mayor brevedad posible. Recuerda que en condiciones idóneas muchos insectos se pueden reproducir a gran velocidad, de modo que en apenas unos días el número aumenta de manera exponencial. 

Y, recuerda que las plantas de marihuana puedes fumigarlas con total seguridad solo en la fase de crecimiento, cuando todavía queda mucho tiempo hasta el momento de la cosecha. Cuando aparecen los primeros cogollos no apliques ningún insecticida. 

En Power Cogollo somos una compañía especializada en artículos y accesorios para el cultivo: semillas, sustratos, invernaderos, abonos, equipos de iluminación, macetas… Para cualquier consulta, te invitamos a contactar con nosotros.

Puedes ver más información en Plagas en el Cultivo de la Marihuana 

 

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos