Lumatek de los mejores Balastos Electrónicos

lumatek-de-los-mejores-balastos-electronicos

En nuestra sección de Productos y Accesorios de nuestro Blog PowerCogollo.com vamos a hablaros de LUMATEK. por que creemos que es uno de los mejores balastro digitales que exinten en el mercado.

La marca de iluminación inglesa LUMATEK es el líder mundial en el mercado profesional de HID balastos electrónicos. Vas a encontrar los productos de Lumatek en todo el mundo. Así que esta empresa ha decidido dividir sus operaciones en una rama norteamericana y una rama europea.

lumatek-de-los-mejores-balastos-electronicos

Lumatek es el proveedor número uno de balastos electrónicos para las industrias hortícolas y cultivos hidropónicos en todo el mundo con venta en al menos 15 países. Los productos de Lumate se venden incluso en las instalaciones de investigación del gobierno, en los principales viveros, en las mejores universidades y numerosas empresas que cotizan en bolsa. Esto hace que el Lumatek sea el producto más probado en el mercado. Además incluyen la mejor garantía de 5 años cubiertos (3 años completos y dos años prorrateados).

Balastos Lumatek Regulable en Potencia 

balasto digital lumatek regulable

Todos los Balastos Lumatek llevan incorporado un Regulador de Potencia o Dimmer para graduar la luz y el calor en tu cultivo de Marihuana Interior

Con el Balastro Electrónico Lumatek Regulable, podrás regular la potencia de la luz con la misma bombilla, pudiendo crecer tus plantas con una menor intensidad de luz, ahorrando en la factura ya que las plantas necesitan mucha menos luz durante la fase de crecimiento que en la de floración.

Cuando vayamos avanzando en el cultivo, podemos ir subiendo la potencia progresivamente mientras avanzamos en nuestro cultivo hasta llegar a la fase de engorde y le metamos el Súper Lumen, que es una opción que sacará el máximo partido a tus plantas, dándole la máxima potencia a tus bombillas, cercana a los 660W. Éstos balastros no emiten apenas calor al cultivo, con lo que podrás ponerlo dentro de tu cultivo sin problemas.

Tiene un diseño que lo hará muy apetecible a la vista montado en un buen cuadro en la pared de tu cultivo, y con el cable Plug & Play (no incluido) podremos conectar cualquier reflector sin empalmar ni un cable (nunca cortes el cable, no te cubrirá la garantía).

Detecta los polos de la bombilla automáticamente, y corta la luz que va al balastro si no detecta bombilla, con lo que si se te funde, no correrás peligro de explosión o de cortocircuitos.

También tiene un fusible interno, que antes de que se queme el aparato, saltará y solo quedará en un susto.

Disponible en varios modelos todos con regulador, desde el de 250W hasta el de 1000W.

Balastos Lumatek Twin para dos bombillas.

BALASTRO 600 W ELECTRÓNICO LUMATEK TWINLumatek acaba de lanzar al mercado los nuevos modelos de balastros regulables Twin para 2 lámparas de cultivo.

Lumatek Twin 600W 240V es un balasto electrónico que permite la conexión de una o dos lámparas regulables independientemente tanto de vapor de sodio (HPS) como halogenuros metálicos (HM), con un solo cable de enchufe para las dos. 

Esto te permitirá realizar el crecimiento con luz específica al igual que la floración, o dos bombillas de floración para aumentar tu producción de Cannabis indoor.

Rango de regulación (W): 360W – 400W - 600W - 600SL (Super Lumen incrementa hasta 660W)

Esta es una buena elección si quieres ahorrar espacio y dinero para tu cultivo de Marihuana interior con un sólo balasto para dos bombillas. 

2 focos con un Balasto Lumatek Twin

Balastro Lumatek Regulable Ultimate Pro 600w 400v

BALASTRO 600W 400V LUMATEK ULTIMATE PRO

El balastro Lumatek Ultimate Pro detecta automáticamente el tipo de lámpara conectada (240V o 400V) y su potencia.

Las lámparas de 400V son superiores a las de 240V usadas tradicionalmente en el cultivo interior e hidroponía para aficionados debido a su mayor eficiencia y mayor emisión en el espectro PAR.

La Radiación Fotosintéticamente Activa (PAR) se refiere a la parte del espectro de luz que las plantas usan realmente para fotosintetizar y convertir la energía en crecimiento.

El Balastro Lumatek Ultimate Pro 600 ha sido diseñado específicamente para ayudar a los aficionados a acceder a los beneficios de utilizar la electrónica para controlar y alimentar tanto lámparas de alta presión de sodio y halogenuros metálicos de 240V como lámparas profesionales hortícolas de alta presión de sodio de 400V

BOMBILLA LUMATEK PRO SHP 600W 400V (MIXTA)

  • Rango de regulación (W): 400W - 400SL - 600W - 600SL (SL = ~ 10% de mejora)

En conclusión, la marca Lumatek se pone en cabeza en cuanto a balastos digitales regulables y ahora también está complementando su marca con bombillas y más accesorios.

bombillas de cultivo interior lumatek

Desde PowerCogollo.com te recomendamos la profesionalización de tu cultivo interior de marihuana, ya que podrás obtener más producción sin tener que ir añadiendo más equipos de luz en tu armario.

Muchas veces puedes pensar que más vale poner equipos de luz baratos para llenar una habitación, pero la experiencia nos ha demostrado que la relación Watio/gramo no siempre es igual con todos los productos de cultivo que utilices. Nuestro consejo sería poner un Balasto Digital una buena Bombilla, un buen Reflector, una buena elección sería por ejemplo;

Un Balasto Lumatek con una bombilla sylvania, philips o sunmaster y con un reflector Adjust A-Wing

Con una elección similar a esta, podrás conseguir rendimientos de entre 0,5 gramos a 1 gramo por watio.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes dejar tu opinión a continuación. 

Temas relacionados en nuestro Blog:

Cosas Importantes que deberías Saber antes de montar tu Armario de Cultivo Interior
10 de las Mejores Variedades de Marihuana para cultivar en Interior y Exterior
Tipo de Bombillas e Iluminación
Abonos y fertilizantes para el cultivo de la Marihuana en Tierra