La Fibromialgia y la Marihuana

La Fibromialgia y la Marihuana

 Desde PowerCogollo.com vamos a hablar de la Fibromialgia, que otro tema importante sobre la salud en nuestro apartado de La Marihuana Medicinal

Esta enfermedad tiene unos síntomas tan variados que quienes la sufren se sienten incomprendidos, así que esperamos poder ayudar con este artículo.

La Sociedad Americana del Dolor Crónico dice en ACPA Medicamentos y dolor crónico, Suplemento 2007: "Algunos estados permiten el uso legal de la marihuana con fines de salud, incluyendo el dolor, mientras que el gobierno federal sigue amenazando a los médicos con el procesamiento para la prescripción de la misma."

Los estudios científicos han demostrado que el THC puede ayudar a disminuir el dolor crónico en pacientes con fibromialgia. Además, la mayoría de los pacientes con fibromialgia que han probado la marihuana medicinal para los síntomas incluyen: dolor, la depresión, el insomnio y el informe de que la marihuana medicinal es eficaz y tiene pocos efectos secundarios.

Seis millones de estadounidenses sufren de esta enfermedad crónica. No existe una cura conocida y sin causa conocida. Sin embargo, hay muchos factores que intervienen. Puede ser activado por un evento emocional o traumático. La condición es un proceso neuro-química. No hay inflamación asociada.

Los investigadores creen que puede estar relacionado con un patrón de sueño alterado y pobres ejercicio.

EL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE

 receptores que componen el sistema endocannabinoide

El sistema endocannabinoide tiene una función muy importante en nuestros cuerpos, regulando funciones vitales como el estado de ánimo, los patrones del sueño, inflamaciones, el apetito, sensaciones de dolor y memoria entre muchas otras. El cannabis produce varios tipos de cannabinoides que son conocidos por encajar como anillo al dedo con los receptores cannabinoides del sistema endocannabinoide. Por tanto, tienen la capacidad de desencadenar diferentes procesos en nuestro sistema. Los principales receptores cannabinoides de este sistema son el CB1 y el CB2.

Los receptores CB1 se encuentran principalmente en las neuronas del cerebro, sistema nervioso y ciertos órganos y tejidos como bazo y corazón.

Los receptores CB2 se encuentran fundamentalmente en las células del sistema inmune llamadas microglias. Su función aun no está clara, pero se sabe que tienen mucho que ver con el alivio del dolor en el cerebro.

En la actualidad, se sigue investigando como una deficiencia de endocannabinoides en el organismo puede estar vinculado a un número de síntomas como:

- Rigidez muscular

- Dolores crónicos

- Fatiga y dolores de cabeza

- Problemas de intestino y vejiga

- Insomnio y trastornos de sueño

- Depresión y moral baja (Puedes leer Cómo puede ayudar el Cannabis a las personas con depresión)

No nos sorprende que el cannabis tenga tantos beneficios positivos si tenemos en cuenta estos aspectos, los cannabinoides definitivamente ayudan al sistema endocannabinoide a realizar sus funciones en el cuerpo humano.

¿La marihuana puede ayudar a tratar la fibromialgia?

La Fibromialgia y la Marihuana

La fibromialgia también puede ser denominado como Fibromiositis o Fibrositis. Además del dolor crónico común en la mayoría o todos los pacientes con fibromialgia, los síntomas de la fibromialgia pueden incluir;

Insomnio , Depresión, Enfermedades de la piel, Hipoglucemia, Pérdida de la agudeza menta, Fatiga  y muchas más.

Muchos de estos síntomas pueden ser reducidos o aliviados mediante el uso del cannabis. La marihuana medicinal para los pacientes con fibromialgia funciona bien contra el dolor de forma natural por las propiedades del THC y otros cannabinoides que se encuentran en el cannabis. ¿Cuál es la diferencia entre THC y CBD?

Un estudio de 2006 encontró que el THC, una de las sustancias principales que se encuentra en la marihuana, reduce tanto el dolor crónico y el dolor inducido experimentalmente por lo menos en el 50% de los pacientes que completaron el ensayo de terapia con THC. Además, los ensayos clínicos encontraron que nabilona, ​​una píldora marihuana medicinal sintética, redujo el dolor y la ansiedad significativamente en pacientes con fibromialgia.

Fuente.

Puedes visitar otras noticias relacionadas;

Aceite de Oliva con CBD

Receta Aceite de Cannabis con CBD

¿Qué beneficios puede tener el CBD del cannabis sobre mi hijo?

Receta Crema de Cannabis para uso terapéutico

¿Por qué tu cerebro ama la Marihuana como tú lo haces?

¿Cuál es la diferencia entre THC y CBD?