La Guardia Civil ha detenido en la denominada 'Operación Green' a un hombre acusado de cultivar marihuana en una vivienda de Benicàssim y beneficiarse del fluido eléctrico de la comunidad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim donde una persona informaba que un vecino podría estar utilizando luz de la comunidad.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y comprobaron que el presunto autor llevaba dos años beneficiándose del fluido eléctrico del edificio comunitario.

Los guardias civiles localizaron una plantación 'indoor' de marihuana en el interior de su vivienda, el cual disponía de sistemas de iluminación, ventilación, material y sustancias para el cultivo.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 50 años como supuesto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En total se intervinieron 10 plantas, cogollos y semillas de marihuana. Las diligencias instruidas fueron entregadas al Decanto de los Juzgados de Castellón.

Fuente: http://www.levante-emv.com/

 

CULTIVA MARIHUANA EN BENICÀSSIM - GUARDIA CIVIL

Foto Via: http://www.elperiodicomediterraneo.com/