La Historia de la Semilla Critical Mass

critical mass semillas

Esta variedad de Cannabis ya practicamente es legendaria. ¿Quién no ha plantado alguna vez alguna genética con Critical?

Esta variedad se popularizó al final de los años 90, cuando hizo su presentación Mr.Nice Seeds Bank

Semillas de Marihuana Critical Mass

Critical Mass es una combinación de Afghani y SkunK #1 desarrollada por el productor Mr. Nice. Con una "masa crítica" de producción, las ramas llegan a romperse por el peso de estos densos cogollos.El tiempo de floración oscila entre las 6 y 8 semanas aproximadamente y tiene una elevada proporción hoja-flor. Sin embargo, debido a la abundante producción de flores, esta raza es muy propensa al moho, lo que puede contrarrestarse reduciendo la humedad con su cultivo en interiores. Los niveles de THC de esta raza pueden alcanzar el 19-27%.

Esta semilla regular que sacó al mercado Mr. Nice Seeds Bank, fue la revolución entre los cultivadores debido a su corto tiempo de floración y potencia de esta planta de marihuana. Y llegó una remesa a Bilbao de Critical Mass y se lío.  

Semillas Critical Bilbo

La genética Critical Bilbo es una leyenda viva y de echo su fama crece cada día. Miles de clones se extienden por todos los lados del planeta. 

Al primero que hay que consultar es a Cesar de Makonha Grow Shop, considerado el padre de la Critical Bilbo. “Este esqueje se seleccionó en Bilbo sobre el año 2002 en un cultivo que llevaba con mi amigo Mikel, salió de uno de los primeros paquetes del banco Mr Nice. Destacaba entre todas las demás semillas que germinamos, por su aspecto de Sativa, con hojas finas y largas. A mediados de floración, lo que parecía un sativón se convirtió en una planta afrutada y cargada de cogollos, ninguna de sus hermanas tenía comparación. Despedía un olor intenso, su sabor y aroma nos llamó la atención rápidamente, así que decidimos conservarla y cultivar sus esquejes. Tiene muy buena producción, tanto en interior como en exterior, cogollos compactos y muy resinosos que sumados a su pronta floración la convierten en un huésped muy apreciado de cualquier jardín. El primer premio en la Copa Highlife BCN 2004 ha hecho posible que se extienda por todo el país. 

KRITIKAL BILBO FEMINIZADA

Otro que conoce a la planta desde sus orígenes es David de Genehtik: “La Kritical Bilbo es una planta que seguramente desecharíamos a primera vista en una selección seria de semillas, en principio crece de manera desordenada, con muchísima separación internodal y aspecto débil, en interior hay que sujetarla. En cambio en exterior se comporta de manera contraria, salen plantas fuertes, medianas de altura, con densos y largos cogollos. Estamos ante una demoledora Indica, madura entre 45 a 55 días de floración en cultivo en interior, en exterior está lista la segunda semana de septiembre, con buena producción por m2. Intensísimo aroma dulce que embriaga todo el ambiente donde se encuentra, hay que tener cuidado, huele demasiado bien y nos delatará enseguida si no tenemos sistemas antiolor. Observamos que produce pequeñas gotas de azúcar en las flores, cosa que no sucede en muchas otras variedades. Su sabor es muy dulce frutal, empalagoso y su efecto es muy narcótico”

Criti+ Feminizada (Mano Verde)

Juanito Manoverde de Dr Cogollo Santander es otro campeón de la Critical Bilbo: “Desde el 2004 trabajo con esta planta ininterrumpidamente, da igual e exterior o en interior, nunca faltan plantas de Critical Bilbo. Es una de las mas rápidas que he visto podría ser cosechada en 45 días de floración, aunque yo prefiero dejarla un poco mas para que cojan mas cuerpo y se llenen de resina, unos 10 o incluso 15 días mas . El olor puede llegar a ser tan penetrante que no hay manera de salir a la calle con marihuana en el bolsillo porque huele toda la ropa. Uno de sus mejores características que la han hecho tan popular en el Norte es la facilidad con la que se da en el exterior, debido a su rapidez a mediados de septiembre se puede recoger ya madura, antes de que lleguen las temidas lluvias”.

Fuente:

Nosotros particularmente, tenemos una selección de Critical Bilbo de nuestro amigo Juanito Manoverde que vino a Castellón en el año 2004. 

De esta genética se hicieron muchas selecciones en las que derivaron a muchos bancos de semillas a utilizarla en sus cruces y variedades. Asi que tenemos todos mucho que agradecer a Cesar de Makhona Grow por aquella selección que hicieron en su día. Gracias a él, hoy en día podemos disfrutar de esta delicia todos los cultivadores.

Y entre ellas, son los buques insignia de los siguientes bancos de semillas feminizadas españoles que han conseguido múltiples copas cannábicas (CannabisCup);

Psicotropic (Biohazard Seeds)

Criminal Jack de Biohazard Seeds
Kritical Bilbo de Genehtik Seeds
Critical + Femiinizada de Dinafem Seeds
Channel + Feminizada de Medical Seeds
Somanta Feminizada de Biohazard Seeds
Sugar Black Rose Feminizada Delicious Seeds 

SOMANTA (BIOHAZARD SEEDS)