La Policía Nacional ha detenido al responsable de un establecimiento de venta de semillas de cannabis en Ibiza por un presunto delito contra la salud pública. También ha detenido al trabajador de la tienda por estar implicado en los hechos.

Imagen de archivo de una plantación de marihuana encontrada por la Policía Nacional.

Ambas detenciones son el resultado de una investigación iniciada en noviembre al establecimiento de venta de semillas y elementos relacionado con el cultivo de cannabis.

La agentes tenían la sospecha de que en el local se traficaba con sustancias estupefacientes, y a raíz de las pesquisas, detectaron que numerosas personas entraban por la puerta lateral de local.

Tras interceptar durante varios días a estas personas con pequeñas cantidades de marihuana y hachís, que manifestaron haberlas adquirido en el local, decidieron hacer un registro en la casa del propietario, de nacionalidad brasileña, donde encontraron una plantación de marihuana y bolsas preparadas para su distribución.

También registraron el establecimiento, donde hallaron una importante cantidad de marihuana para venta al por menor.

En total, la Policía Nacional se ha incautado de 40 kilogramos de marihuana, 47 gramos de hachís, 3.895 euros, y útiles y herramientas para el cultivo del cannabis y la elaboración de sus derivados.

Otra imagen de la plantación de marihuana encontrada por la Policía Nacional.

Imagen de archivo de una plantación de marihuana encontrada por la Policía Nacional.

 

Fuente: @Noudiari 02/02/2016