La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana con cerca de 1.400 plantas en la localidad alicantina de Benidorm y ha detenido a dos personas. Según las investigaciones, tras el cultivo, recogida y preparación, el destino final de la droga era, supuestamente, Holanda.

La operación, que se ha llevado a cabo tras más de tres meses de investigación, ha conseguido desarticular un grupo organizado delictivo de ámbito internacional que se dedicaba al cultivo indoor (cultivo interior) de marihuana para su traslado y comercialización ilícita en Holanda, interviniéndose cerca de 1.400 plantas, detalla la Benemérita en un comunicado.

A primeros de octubre de 2015, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una importante plantación de marihuana en la zona norte de la provincia y se estableció por un ello un operativo para su localización, así como a la identificación y detención de los autores de este hecho delictivo.

Después de más de tres meses de trabajo, se localizó en Benidorm (Alicante) una finca en la que podría encontrarse la plantación que se estaba buscando.

El día 29 del pasado mes diciembre se procedió a la entrada y registro de la referida finca, donde se halló una plantación por cultivo indoor con 1.384 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento que fueron intervenidas junto a abundante material del empleado para este tipo de cultivo, como son equipos de aire acondicionado, extractores de aire, lámparas, productos fitosanitarios, etc.

Además, en esa actuación fue detenido un ciudadano holandés de 47 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de drogas). Al día siguiente, y en la localidad de Altea (Alicante), se arrestó a otro hombre de la misma nacionalidad y 34 años de edad, como supuesto integrante, al igual que el anterior, de la organización delictiva y al que se le imputa la presunta comisión de idéntico delito.

Esta operación contra el tráfico de drogas continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.

 

Fuente; 

Alicante, Europa Press / eldia.es