Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benferri (Alicante) a dos individuos de Reino Unido e Italia, de 57 y 18 años de edad respectivamente, por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación tuvo su inicio cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la posible defraudación de fluido eléctrico en una vivienda ubicada en la localidad de Benferri (Alicante).

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes sospecharon que los moradores podrían estar cultivando algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de la vivienda, disponiendo de un enganche ilegal para abastecer el invernadero clandestino de suministro eléctrico.

Tras localizar la vivienda y detener a los dos moradores, los agentes corroboraron que el abastecimiento ilegal de suministro tenía como objeto abastecer un invernadero clandestino de cannabis sativa, ubicado en el sótano del chalet, perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de la plantación.

En el registro domiciliario se intervinieron 175 plantas de marihuana, 44 halógenos con sus respectivas bombillas de 600 watios, 16 ventiladores, 7 equipos de aire acondicionado, cuadro eléctrico con 44 balastros, 1315 euros en efectivo, 60 libras, un ticket de compra del material instalado en el invernadero, dos bolsitas de sustancia vegetal, herramientas de cableado, sistema de ventilación, garrafas de abono, dosificadores máquina manual de pulverizar y un vehículo. 

La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de Orihuela, en colaboración con el Servicio de Inspección de la compañía de distribución y comercialización energética.

 

Fuente: http://www.elperiodic.com/