Cultivo de Marihuana en Exterior en Suelo

Cultivo de Marihuana en Exterior en Suelo

Cultivo de Marihuana en Exterior en Suelo

El cultivo de marihuana en exterior en tierra madre

En nuestro apartado de Cultivo de Marihuana, vamos a hablar sobre el Cultivo de la marihuana en suelo directamente;

El cultivo de cannabis en exterior en tierra directamente, es hoy por hoy sin duda alguna, la forma de cultivo más fácil, más rentable posible y ecológico que existe ya que con pocos productos podemos conseguir grandes resultados en nuestras plantas. Simplemente necesitaremos abastecernos de cierto material para poder realizar este cultivo que podría ser lo siguiente:

 Este material será necesario al principio para preparar nuestros semilleros.

 Una de las ventajas más claras de sembrar y cultivar las semillas o plántulas directamente en el suelo es el hecho de que estas tienen acceso completo y sin restricciones a todos los nutrientes. También la planta no sufrirá tanto estres como en las macetas provocado por la falta de humedad  o deshidratación en las raíces. Como las raíces son capaces de crecer libremente hacía todas direcciones, pueden cubrir todas sus necesidades de agua pura de las aguas subterráneas. Esto nos asegurará que las plantas puedan desarrollar todo su potencial en términos de altura, vigor y producción final ya que no dependerán tanto de los riegos como en cultivo en contenedores pequeños. Esto significa que requerirá menos mantenimiento y trabajo por nuestra parte. Cuando se realizan ‘cultivo de guerrilla’ en un lugar de difícil acceso, se recomienda cultivar directamente en el suelo para evitar tantas visitas a nuestra guerrilla. 

 El cultivo de marihuana paso a paso

A la hora de empezar este tipo de cultivo debemos tener en cuenta cual es la talla final que queremos para nuestras plantas. Si deseamos hacer plantas lo más grandes posibles podemos empezar el cultivo a partir de mediados/finales de marzo, con lo que conseguiremos plantas de entre 250 cm y hasta 500 cm dependiendo de la variedad. Si no queremos que se desarrollen tanto deberemos plantarlas un poco más tarde o realizar podas periódicamente o bien mantenerla en maceta más tiempo antes de trasplantarlas..

Dicho esto, ponemos las semillas a germinar (¿Cómo germinar semillas de Marihuana?) y una vez que veamos asomar las pequeñas raíces las pasamos a la maceta de 7x7m (0,23 l) que habremos rellenado previamente con una tierra ligera o light  y regándolas a continuación. En los días posteriores al primer trasplante, sólo regaremos con agua sola con el pH corregido a 6 y conforme veamos que la tierra se va secando (Quizás te interese leer la Importancia del Ph en el Cultivo de Marihuana).  Pondremos las macetas al sol y a esperar que aparezcan las pequeñas plántulas, lo que puede llevar entre 5 y 10 días de tiempo. Durante todo este proceso tendremos las plantas expuestas a pleno sol ya que de lo contrario nos crecerán muy altas y débiles. Pero recuerda evitar los primeros días las horas de máximo sol entre las 12 y las 16 horas, ya que esto podría provocar que la plántula muriese por exceso de calor o por alternaria (El Hongo Alternaria en la Marihuana)

El Cultivo de Marihuana en exterior en suelo

Pasadas más o menos dos o tres semanas las plantas deberían estar sobre unos 20 cm de altura y por los tres pares de hojas reales (sin contar cotiledones). En este momento retiramos la maceta y si vemos una buena estructura radicular será el momento de trasplantarlas a la siguiente maceta de más o menos 11 litros de capacidad. En este caso haremos una preparación de la tierra que consistirá en un 80% de la tierra recomendada , un 20% de humus de lombriz  + 1/2 kg de guano de murciélago  y 250 gramos de nutrihemp por cada 100 litros de tierra, lo mezclaremos bien para que quede todo repartido muy homogéneamente y procederemos al trasplante. O bien puedes utilizar directamente SUSTRATO ALL MIX o bien SUSTRATO ATA KILOMIX 

Las dos o tres primeras semanas desde el trasplante regaremos cada vez que la tierra se vaya quedando seca pero siempre con agua sola, con el único añadido del ácido necesario para la corrección del PH y algún estimulante radicular para fomentar la masa radicular y acelerar el crecimiento. Como por ejemplo; HESI COMPLEJO RADICULARCANNA RHIZOTONIC, DEEPER UNDERGROUND o ROOT STIMULATOR

Cultivar Marihuana en exterior directamente en el suelo

Cuando la planta lleve unas 3 o 4 semanas en la última maceta, prácticamente estarán listas para se trasplantarlas a plena tierra. Para ello realizaremos una preparación del terreno que consistirá en hacer un hoyo de aproximadamente 50 cm de profundidad por la misma anchura , es mucho trabajo pero como recomendamos siempre en Dr. Cogollo GrowShop, será proporcional la producción de tu planta a el agujero que prepares en la tierra.

El Cultivo de Marihuana en exterior en suelo

En este agujero rellenaremos o bien directamente con tierra como la que tiene la maceta del último trasplante, que puede ser preparadas o bien a la tierra que saquemos de este agujero le añadiremos 20 litros de humus de lombriz, una bolsa de nutrihemp y 1/2 kilo de guano de murciélago, perlita y fibra de coco (CANNA COCO). Mezclamos bien todos los ingredientes y los volvemos a introducir en el agujero. Trasplantamos las plantas inmediatamente y regaremos para hidratar el sustrato y la planta. Utilizar durante 3 semanas más los estimulantes de raíces.

Siempre que trasplantemos bien a macetas o a terreno, deben de ser horas con el sol bajo, así no se estresarán las plantas con tanto calor y luz.

A partir de este momento nos limitaremos a regarlas con agua con el PH corregido a 6 con una frecuencia de una a dos veces por semana, siempre asegurándonos que la tierra se seca entre riego y riego.

A partir de mediados de julio, previniendo el inicio de floración, haremos una nueva aportación de nutrientes al terreno. Lo haremos trabajando la tierra alrededor de nuestras plantas y le añadiremos al terreno una mezcla de 20 litros de humus de lombriz 1/4 bolsa de nutrihemp y 1/2 kilo de GUANO DE MURCIÉLAGO por planta, mezclamos bien la aportación de nutrientes con la tierra del terreno y formamos una  olla  debajo de cada planta para regar posteriormente sin que se pierda ni el agua ni los nutrientes.

Al aparecer los primeros pelos declarando el sexo de la planta, puedes utilizar el DELTA 9 CANNABIOGEN en aplicación foliar y repetirla a los 10 días. O también puedes utilizar en la primera y la tercera semana algún Estimulante de Floración para que broten con más fuerza los cogollos y en más cantidad. Estos productos son tipo el BIG ONE o BLOSSOM BLASTER

De aquí a final de floración regaremos siempre solo con agua con el PH corregido a 6, aunque si se quiere aportar algún abono de floración tipo TOP BLOOMORGANIC BLOOM BAC o BIO BLOOM  junto con el agua de riego entre 1 a 2 veces por semana.

Aprovecharemos para proceder a realizar una poda de las partes bajas de las plantas para favorecer que los cogollos de las partes altas engorden y den su máximo rendimiento. Estas ramas inferiores les quitan fuerza a las puntas.

Los cogollos irán engordando y no nos quedará más que continuar regándolas y prevenir los fuertes vientos y las lluvias con tormentas atándolas o protegiéndolas.

A partir de mediados de septiembre en variedades más rápidas a principios de octubre, nuestras plantas estarán madurando y estarán casi listas para cosechar. Cuando del 60% al 80% de los pistilos que forman los cogollos se hayan hecho marrones, será el momento indicado para la cosecha, aunque para estar seguro de ello lo mejor sería utilizar una lupa de aumentos para observar el aspecto de los tricomas.

Autocultivo de Cannabis plantado en el suelo

Las plantas cultivadas directamente en tierra pueden alcanzar una producción muy elevada de entre 500 y 1000 gramos por planta, o incluso más dependiendo del cultivador y la zona de cultivo.


El Cultivo de Marihuana en exterior en suelo

Aspectos a tener en cuenta para el cultivo de marihuana en tierra

  • Es conveniente que dejes un espacio mínimo de 2 metros entre cada planta ya que de lo contrario no podrán desarrollarse plenamente sin tocarse.
  • Si nuestro jardín es muy soleado y se crea un ambiente muy caluroso durante el día, sería muy conveniente que refrescáramos las hojas de nuestras plantas, rociándolas con agua por las mañanas y por las tarde/noches, siempre antes de que empiece la fase de floración, sobre todo en los meses de junio y julio, momento cumbre de proliferación de la araña roja.
  • Si nuestro jardín está muy expuesto al viento tendrás que poner algunas cuerdas y piedras para soportarlas y evitar que caigan. Intenta utilizar cuerdas anchas o plásticos, evita el uso de hilo de pescar y de coser por ejemplo.

Cultivo de Marihuana en Exterior en Suelo

Bueno pues explicado esto, nos quedará cosechar nuestras plantas, secarlas y curarlas antes de poder disfrutar de nuestro trabaja bien realizado.

Te dejamos otros temas relacionados que te pueden interesar: