Si tienes una plantación de cannabis, seguro que una de tus principales preocupaciones tiene que ver con el mantenimiento de este tipo de plantas. Pues bien, si no dispones de un espacio exterior para su cultivo, necesitas un sistema de iluminación LEC para cultivo interior. El objetivo está claro: engordar lo máximo posible los cogollos de maría para así obtener el mejor rendimiento.

Las horas de luz que necesitan las plantas de cannabis en interior

¿Cuánta luz necesitan las plantas de cannabis?

Suponiendo que la plantación de cannabis está ubicada en el interior, lo primero que debes saber es que las fases de desarrollo son dos: crecimiento y floración. En cada una de ellas, las horas de luz y oscuridad que necesitan las plantas son distintas.

Durante la fase de crecimiento, la primera etapa de las plantas, es recomendable que tengas encendido el kit de iluminación interior durante 18 horas, de modo que solo esté 6 horas diarias apagado. Aunque hay quienes deciden tener los focos encendidos durante las 24 horas del día, es mejor darles a las plantas un descanso de 6 horas para que se desarrollen mejor. Esta primera fase es muy importante, ya que es en ella cuando las plantas crecen y adquieren su vitalidad.

En cuanto a la fase de floración, los focos tienen que estar encendidos menos horas al día. Lo ideal en esta etapa son 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Del mismo modo que ocurre con la plantación exterior, la floración se da cuando los días empiezan poco a poco a ser más cortos.

Estas son las recomendaciones generales de la mano de expertos sobre las horas de luz que necesitan las plantas de cannabis. Lo más importante, es que te hagas con un buen sistema de iluminación LEC cultivo interior. De esta manera, te aseguras que los focos son de buena calidad y las plantas reciben la luz que necesitan.

En Power Cogollo, somos una empresa de confianza y calidad dedicada a la venta de semillas y kits para la plantación de marihuana: sustratos, control de clima, invernaderos, plaguicidas, etc. Te invitamos a conocer nuestra tienda y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos