Cómo hacer alcohol de marihuana con romero

Hoy vamos a elaborar Alcohol de Romero con Cannabis y Lavanda, una típica receta de la botica de la abuela, pero retocada con nuestra hierba preferida. Nos saldrá un remedio súper aromático y eficaz contra los dolores.

Cómo hacer alcohol de marihuana con romero

Cómo hacer alcohol de marihuana con romero para friegas

El alcohol de romero (Rosmarinus officinalis) de por si sólo para uso tópico o externo (nunca en las mucosas), es una forma espléndida y tradicional de beneficiarse de las propiedades de esta maravillosa planta que cuenta con infinidad de propiedades. Es muy fácil su cultivo y aún se puede encontrar en la montaña con facilidad. Sería importante escoger romero que no haya sido tratado con productos químicos y que crezca lejos de zonas contaminadas para que sea lo más saludable posible para nosotros.

Propiedades del Romero entre otras:

Tónico cardíaco, flebotónicos, hepático, colagogo, colerético, resfriados, reconstituyente, aperitivo, reconstituyente, antioxidante, emenagogo, tiene un cierto efecto sedante en la menopausia, hipertensor.

Contraindicaciones uso Romero:

Embarazo, diabetes, hipertensión, gastritis, úlceras gastroduodenales, hepatopatías, epilepsia, Parkinson.

Alcohol de marihuana, romero y lavanda para friegas y masajes

como-hacer-alcohol-de-marihuana-con-romero

En este tutorial os enseñaremos como hacer alcohol de marihuana, romero y lavanda de la forma más amena posible para que podáis aprovechar las beneficiosas propiedades terapéuticas de nuestra querida planta, el cannabis, así como las del romero y lavanda que también es medicinal y ha sido usado como remedio natural de forma ancestral y si no, que le pregunten a nuestros abuelos.

Indicado para:
Dolores articulares.
Dolores músculo esqueléticos
Dolores provocados por golpes o lesiones
Artritis reumatoide
Torceduras
Neuralgias
Migrañas
Molestias lumbares
Tiene propiedades antiinflamatorias
Ayuda en los procesos de cicatrización aunque se debe hacer con mucho cuidado y moderación
Y todo tipo de malestares o enfermedades de esta índole.

Ingrendientes del Alcohol de marihuana, romero y lavanda:

Un bote de cristal, a ser posible de más de un litro de capacidad para que nos entre todo el alcohol de 96º junto con la materia vegetal 

  • Un litro de alcohol etílico de 96º. (Alcohol sanitario, el que podemos tener en el botiquín)
  • 30/50 gramos de romero seco. Tanto pueden ser hojas como flores como ramas. Se utiliza todo y podemos echar un ramo entero con tallo y todo pero que esté bien seco.
  • 8 gramos de romero verde. Todas las partes de la planta valdrían.
  • Entre 10 y 12 gramos de restos de manicura seca a ser posible de las hojitas más cercanas al cogollo que son las que más resina tienen y por lo tanto más principio activo.
  • Entre 3 y 4 gramos de marihuana verde. Pueden ser tanto hojas como cogollos de la parte más inferior de la planta. Otros usuarios prefieren usar solo cogollo y hojas de marihuana secas que es otra opción también válida.
  • 10/20 gramos de lavanda seca. Se puede utilizar tanto las flores como las hojas. 

Elaboración Alcohol de Cannabis, Lavanda y Romero.

Introducir toda la materia vegetal en el tarro de cristal. Meteremos las hojas, ramas y tallos de romero así como los cogollos y hojas de marihuana junto con la lavanda. Después tendremos que empujar toda esta mezcla hacia abajo con la ayuda de un mortero u objeto que nos ayude, aunque si no disponemos de nada,  podemos hacerlo directamente con la mano si la boca del bote de cristal nos lo permite. Simplemente empujar no es necesario prensarlo.

como-hacer-alcohol-de-marihuana-con-romero

Añadir el litro de alcohol etílico de 96º poco a poco hasta cubrir por completola mezcla vegetal. Cerraremos el bote con su tapa todo lo que se pueda para evitar que se nos evapore o se derrame.

Agitaremos el bote enérgicamente con el preparado de alcohol y hierba hasta que quede todo bien empapado. Después repetiremos esta operación 1 vez al día o como mínimo de 3 a 4 veces por semana mientras macera.

como-hacer-alcohol-de-marihuana-con-romero

Para Macerar bien el alcohol de romero y cannabis, necesita de un sitio bien oscuro y fresco y lo mantendremos allí entre 3 o 4 semanas.

Pasado este tiempo, procederemos a la Filtración para separar el alcohol de los restos vegetales. Para ello podemos usar un colador de tela, una malla fina o por ejemplo un filtro de café


Ya tenemos nuestro alcohol de marihuana y romero listo para usar.

Aplicación del Alcohol de Cannabis y Romero.

Este alcohol se debe aplicar sobre las zonas doloridas o afectadas por la enfermedad en forma de friegas o masajes de tipo tradicional. Nunca sobre heridas abiertas ni mucosas.

El alcohol de marihuana y romero no se debe ingerir por vía oral nunca y como hemos comentado antes, está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

Nosotros utilizamos los mismos botes de alcohol para reenvasar nuestra fórmula. Así podrás aplicarlo con facilidad y sin gastarte más dinero en utensilios.

Y ya tenemos lista esta fácil receta rápida de como elaborar alcohol de marihuana, romero y lavanda para friegas corporales.