El Conocido Coffe Shop Mellow Yellow de Amsterdam Cierra sus puertas

El Coffe Shop Mellow Yellow abrió sus puertas en 1972 por Wernard Bruinin en Weesperzijde , Ámsterdam , Países Bajos ,en las instalaciones de una antigua panadería, pero en este año 2017 les forzaron a cerrar sus puertas el 1 de enero.

Por orden del alcalde, el Coffee Shop más antiguo de Amsterdam y cualquier otro que se encuentren dentro de un rardio de 800 pies de una escuela deben cerrarse en este nuevo año.

El gobierno holandés ha respaldado el esquema en un intento por detener los jóvenes de tomar cannabis.

El actual propietario Johnny Petram está luchando contra el cierre con la ayuda de abogados. 

Sostiene que la escuela qie hay cercana a su Coffe Shop es en realidad una academia de peluquería para los estudiantes que son en su mayoría mayores de 18 años. Así que intentarán luchar por este motivo que pensamos que es desproporcionado.

 

 

El nombre de este coffe shop, fue copiado de la canción del escocés Donovan sobre fumar hojas de plátano que era un "código para advertir de que allí se podía comprar hachís", ha explicado su fundador, Wernard Bruining, al diario holandés Volkskrant.

El Coffe, punto de referencia en las rutas turísticas cannábicas que exploran esta parte de la historia reciente de Ámsterdam, sentó el precedente de un sistema que después se generalizó en toda Holanda, donde se permite la venta de hachís o marihuana en un número reducido de establecimientos conocidos como coffee shops y bajo condiciones estrictas.

Desde hace unos años, Holanda ha cambiado las leyes convirtiéndolas en muy restrictivas, tanto para el uso de los extranjeros en sus comercios como con legislaciones como esta, que puede afectar a muchos Coffes Shops de los Países Bajos. El Gobierno holandés ha intentado en los últimos años limitar el denominado "turismo de drogas". Esperemos que no pueda acabar con ellos.

Es una lástima que estos lugares tan míticos de Holanda, puedan ser cerrados!!

Es como que cierren el mercado de las flores, el mercado del queso y muchas más cosas.

Creemos desde Doctor Cogollo que haciendo un uso responsable, puede subsistir todo tipo de "Comercios".