Uso terapéutico de los terpenos del cannabis

uso-terapeutico-terpenos-cannabis

Si has escuchado alguna vez hablar de los terpenos, pero no sabrías bien cómo definirlos, entonces te conviene entender antes a qué hacemos referencia con ese término. En Power Cogollo, además de contar con productos como el vaporizador cannábico, somos especialistas en este tema. En realidad, se trata de componentes aromáticos que se encuentran en muchas plantas y que tienen propiedades positivas sobre los seres vivos. En el caso de los terpenos del cannabis, según la variedad, hay varios que se pueden extraer y de los que puedes beneficiarte.

Algunos de los terpenos del cannabis y sus usos terapéuticos

Si bien existen numerosos terpenos del cannabis, y es probable que las investigaciones actuales permitan el uso de nuevas vías, mencionaremos a tres de los más habituales y el uso terapéutico que puede hacerse de los mismos:

  • Linalol. Es un aroma floral que también está presente por ejemplo en la lavanda. Tiene gran valor medicinal y es utilizado como analgésico y anestésico. Además, también tiene propiedades ansiolíticas y permite trabajar para paliar convulsiones. 

  • Limonelo. Está presente en varias plantas, pero en los cítricos destaca su presencia. Es un carbohidrato bastante común, y resulta de la síntesis de otros terpenos. Entre las terapias que se pueden desarrollar a partir de él destaca como una solución para tratar problemas gástricos, aunque también es muy común en afecciones de la piel.

  • Cariofileno. Cerramos el listado con el menos conocido por su nombre. En realidad, este compuesto también está presente en la pimienta, y por eso su sabor y aroma pueden resultarte conocidos. En cuanto a las terapias en las que se utiliza, destaca como antiinflamatorio, así como anticoagulante. Es también habitual utilizarlo como protector del sistema digestivo y tiene propiedades que repelen los insectos y los hongos.

Como ves, las propiedades de la planta del cannabis pueden ser casi infinitas. Por eso, el uso terapéutico del mismo lleva tiempo desarrollándose. En Power Cogollo somos un grow shop especializado en diferentes tipos de semillas, así como en toda clase de accesorios para consumidores domésticos. Entre las novedades de las que disponemos en nuestra tienda destacamos el vaporizador cannábico, que te animamos a descubrir. No te pierdas nuestro catálogo y consúltanos sin compromiso si tienes cualquier tipo de duda.

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos