Cuanto dura el Cannabis (THC) en nuestro Organismo

Cuanto dura el Cannabis (THC) en nuestro Organismo

Saber el tiempo que dura el cannabis (THC) en el organismo es una pregunta frecuente que se hacen los consumidores lúdicos y/o medicinalmente de esta sustancia. Con el aumento de los controles de drogas, tanto en carretera como en ámbitos laborales, existe una miedo por parte de los usuarios de Cannabis.

El THC es el cannabinoide más buscado y el único prohibido del cannabis, y es el que más cantidad suele retener nuestro organismo tras consumir estas sustancias.

En un principio hay que destacar que estos datos son orientativos ya que el tiempo de duración de THC depende de diversos factores como la calidad de la marihuana consumida, el tiempo que se lleva consumiendo, la cantidad de consumo diario, el tipo de prueba y el metabolismo del individuo en cuestión.

La realidad sobre cuanto dura el cannabis en el organismo puede ser indeterminado a priori, ya que se estima que según la forma de consumo y según el tipo de test, existe una variación con ciertos márgenes de error.

La marihuana es detectable hasta 3 días en saliva, 14 días en sangre, hasta 90 días en el pelo y hasta 30 días en la orina. Un consumidor habitual suele dar positivo hasta diez días después de dejar de fumar marihuana. De todos modos, este dato no es 100% efectivo y si se consumía mucha marihuana puede ser que pasados los 10 días aún se tengan metabolitos de THC en sangre. De hecho, existen casos de consumidores habituados a altas dosis diarias que han dado positivo pasados más de dos meses desde el último consumo.

Lo más habitual son los Test de saliva, los Test de orina y lo más novedoso y de donde será muy dificil escapar, los Test de cabello. 

¿Hay algo más que deba saber acerca de las pruebas de drogas?

Antes de hacerle una prueba de drogas, le deberían explicar que se está tratando de detectar y por qué, y cómo se usarán los resultados. Además si es en un puesto de trabajo, siempre deberían solicitarle una autorización por escrito (a excepción de puestos de riesgo).  Si tiene preguntas o inquietudes sobre su prueba, hable con su médico o comuníquese con la persona u organización que pidió que se hiciera.

Cuanto dura el Cannabis (THC) en nuestro Organismo

CUANTO DURA EL CANNABIS EN LA SALIVA

El test de saliva para saber cuanto dura el cannabis en el organismo es uno de los más habituales por su rapidez y facilidad de realizar.

Se utiliza desde hace años en controles de drogas de tráfico ya que detecta si has fumado en las últimas horas y por lo tanto, te inhabilita para conducir o para realizar tu trabajo.

En este tipo de control puede dar positivo en fumadores habituales hasta 24h después de consumir, y de 12h en adelante en consumidores no habituales. Pero hay casos demostrados que puede llegar a dar positivo pasadas 48 horas y hasta 72 horas, según nos han relatado varios conductores afectados.

KLEANER SPRAY LIMPIA TOXINAS 30ML

CUANTO DURA EL CANNABIS EN LA ORINA:

Cuanto hablamos de cuanto dura el cannabis en la orina, se debe hacer referencia al test de orina, uno de los tests más concluyentes y determinantes. Es uno de los análisis que más se utiliza para detectar el cannabis, ya que es de los más económicos. 

En el test de orina para el cannabis, puede dar resultado  negativo si no eres un consumidor habitual y has estado entre 5 y 7 días sin consumir.

Y en fumadores habituales, el test puede dar positivo hasta en 30 días tras el último consumo. 

Te recomendamos que antes de cualquier análitica de orina, estés un tiempo sin consumir cannabis o derivados, el mismo día beber mucha agua y orinar varias veces antes de las analítica

También puede informarte en nuestro blog sobre las 5 Bebidas para eliminar toxinas de Cannabis en análisis de drogas

ZYDOT EURO BLEND LIMPIA TOXINAS ORINA

Existe también una orina sintética para pasar cualquier analítica sin problema.

CUANTO DURA EL CANNABIS EN LA SANGRE:

Este tipo de análisis de sangre es de los más caros de realizar junto con el de cabello para las empresas.  Aunque es poco habitual, recuerda que siempre debes de firmar una autorización expresa para que puedan buscar estos restos, excepto si te lo solicita la policia o guardia civil que es un delito negarse a la prueba. Estos suelen hacerla después de un accidente de trafico

El test detecta con precisión si se ha consumido recientemente o no. El test puede incluso dar positivo hasta 4 o 5 días tras el consumo de cannabis para consumidores no habituales y hasta en 15 días para consumidores habituales, aunque podría llegar hasta casos de 30 días.

CUANTO DURA EL CANNABIS EN EL PELO:

El test de pelo es el más preciso con diferencia, y no hay forma de alterar los resultados. 

Según la longitud del pelo se determina si se ha consumido mayor o menor cantidad, y se puede detectar si se ha consumido en los últimos 3 meses cogiendo apenas 1,5 centimentros desde la raíz.

La sangre que nutre nuestro pelo y que contiene el THC que consumimos, se queda fijada a medida que crece el pelo y permanece ahí para siempre hasta que se corta el propio pelo.

Por este motivo hay muchos usuarios habituales de cannabis, que para superar esta prueba deciden la drástica opción de cortar el pelo al cero o raparse la cabeza. 

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos