¿Puedes ser alérgico a la marihuana?

Alergia Cannabis-Marihuana

Contrariamente a la creencia popular, es posible ser alérgico a la marihuana. Es muy raro y es poco probable que ocurra, pero hay personas que no pueden estar alrededor de la planta santa. En algunos casos, los componentes secundarios que vienen con la hierba, tales como pesticidas o moldes, son responsables de ojos hinchados y estornudos persistentes.

Ahora que está aumentando la prevalencia del uso de la marihuana y con la legalización en muchos Estados (EEUU) van a ser cada vez más comunes, y todos estos casos solo serán el comienzo, explicó el Dr. Purvi Parikh, un inmunólogo de una organización sin ánimos de lucro que promueve la educación y la investigación de la alergia.

 

Alérgenos en la marihuana

cannabis alergias

 

Hay varias cosas dentro de la marihuana que se han relacionado con alergias sensibles en los consumidores. La primera es el polen de cannabis, que comúnmente es producido por las plantas masculinas y "las plantas hembras que expresan flores masculinas hermafroditas." Un estudio destacó que el 73 por ciento de los participantes con baja tolerancia al polen de marihuana también fueron sensibles a otras plantas de tipo cáñamo, ambrosia y Cardo ruso. Como el típico polen de las alergias, este tipo de condición se manifiesta externamente a través estornudos, dolores de cabeza y ojos llorosos.

 

¿Pueden ser las personas alérgicas a las flores del cannabis hembra también? Estudios anteriores sugieren que las proteínas de la planta podrían estar causando reacciones no deseadas en algunos individuos. Investigadores han descubierto la Rubisco, una proteína de la planta encontrada en las malas hierbas que ayuda a la conversión de dióxido de carbono en azúcar natural, estrechamente relacionada con las alergias en otras plantas y potencialmente al cannabis. Curiosamente, en un informe del año 2011, los científicos encontraron que la mayoría de las personas que son sensibles a la marihuana, también pueden serlo al tabaco, al tomate o al melocotón.

En el estudio del año 2011, fue encontrado que esa alergia al polen no se asociaba con la alergia al cannabis. Esto implica que habrá personas que podrán ser alérgicas sólo al polen, o a los otros alergenos presentes, y que es poco probable que alguien que sea alérgico a los dos, dijo Seshata de Sensi Seeds.

 

Recomendaciones para las alergias al Cannabis

recomendacion alergia cannabis

 

 Si su alergia al cannabis está asociada con los ingredientes utilizados durante el cultivo, lo recomendable sería tener cultivos limpios. Para personas que son ligeramente sensibles a la planta, se recomienda evitar la exposición en grandes cantidades, ya que pueden desencadenar reacciones alérgicas. Si el humo de la marihuana le está causando problemas, puedo explorar otros medios para seguir disfrutando del cannabis, como por ejemplo comestibles, bebidas o tinturas.

 

Por último, como con todas las alergias, lo ideal sería tener un diagnostico correcto de un médico.

 Fuente

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

  Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos