¿Puedes donar sangre si fumas Cannabis? 


Donar Sangre siendo Usuario del Cannabis

 

Donar sangre es una de las formas más honorables que hay para devolver algo a la sociedad. Para asegurar las donaciones de calidad, las instalaciones de extracción médica tienen que seguir de cerca las directrices diseñadas para determinar si un candidato es lo suficientemente "sano" para donar sangre.

 

Muchas personas asumen que fumar Marihuana automáticamente les descalifica para la donación de sangre. Después de todo, los compuestos de la marihuana se sabe que permanecen en el torrente sanguíneo, y las pruebas de drogas se basan en eso cuando se buscan rastros de Marihuana. Pero ¿significa esto que los amantes del cannabis no pueden contribuir con su sangre? La respuesta corta es no (sí, usted puede donar sangre).

 

 

 

 Cosas a tener en cuenta si quieres donar sangre:

Fumar Marihuana-porro-Cannabis

 

Antes de encenderte un bong, si piensas ir a la clínica más cercana para la extracción de sangre, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, las clínicas de extracción de sangre no buscan los niveles de THC, pero pueden preguntar si recientemente has consumido marihuana. Los enfermeros que te atenderán, pueden rechazar tu donación si en ese momento estás colocado. Para evitar que esto suceda, espera un par de horas hasta después de terminar el proceso de extracción para fumarte un porro.

 "Lo más probable es que no haya ningún problema para un fumador de cannabis después de donar sangre. Sin embargo, el cannabis baja la presión arterial (por esa razón es útil para el tratamiento de glaucoma) entonces, al tener baja la presión arterial después de donar sangre, algunas personas pueden experimentar sensaciones extrañas, sentirse débil, o en algunos casos extremos, hay personas que pueden llegar a tener una convulsión – todo lo anterior expuesto es causados por la presión arterial baja "dijo Jake Elliot de Quora.

 

 A continuación, para los pacientes que usan marihuana medicinal para el tratamiento en condiciones médicas serias, como el cáncer, existe la posibilidad de que puedan rechazar la donación por estar enfermo (otra vez, no porque el THC se encuentre presente en la sangre).

 

Barreras para la donación de sangre

 

 Fumar durante el embarazo

 

 Hay varias razones por  la que los bancos de sangre rechazan candidatos durante el registro. Estos casos son los siguientes:

Estar embarazada o  que dio a luz en las últimas seis semanas

Tatuajes: Hasta 12 meses para los tatuajes de servicios no regulados.

Inyección de sustancias ilegales: esto califica como una prohibición de por vida de todas las formas de donación de sangre.

Viajó a un país donde la malaria es frecuente (regiones en su mayoría africanas): un año, a partir de la fecha de aplicación.

Por último, si alguna vez has usado drogas intravenosas en un nivel no reglamentado, recreativo (por ejemplo, algunos atletas para recuperación), sería descalificado para la donación de sangre para siempre. Esta política fue creada para prevenir la propagación del VIH y la Hepatitis.

 Drogas intravenosas

 Deja tus comentarios en nuestro Blog

 Fuente; massroots.com

 

Nuestras noticias más recientes:

Recent Posts