Cosas Importantes que deberías saber antes de montar tu Armario de Cultivo Interior.

 cosas importantes que deberías saber antes de montar tu armario de cultivo interior

Hoy os enseñamos Como montar kit de cultivo interior de marihuana paso a paso.

Si todavía estás indeciso y no has montado tu primer Cultivo Indoor, quizás deberías tener en cuenta una pequeña información que puede ayudarte y no fracasar en el intento. Os enseñaremos lo básico para saber calcular bien qué tipo de Kit de Iluminación (Foco) necesitamos, donde poner el extractor y que caudal es el que nuestras plantas necesitarán y su filtro anti olor, entre otras muchas cosas.

 Empezaremos por el Montaje de nuestro Armario de Cultivo que tengáis disponible o que estéis pensando en adquirir en nuestra web. Aquí os dejamos uno enlace con múltiples marcas de Armarios de Cultivo Profesionales entre muchos otros, por si podemos ayudaros a salir de la duda sobre los diferentes materiales de fabricación:

Armario HOMEBOX XL 120x120x200cm

Armarios de Cultivo

Montaje del Armario de Cultivo Interior; 

Primero empezaremos desembalando nuestro Armario de Cultivo y cogeremos las instrucciones que contiene en su interior.

Separemos las piezas; lona, suelo, barras de estructura, y demás. A continuación cogeremos las barras de las estructuras del techo y suelo para montar el cuadrado. Después haremos lo mismo ensamblando las barras que nos darán la altura en nuestro armario.  Una vez que tengamos la estructura montada, empezaremos a vestir nuestro invernadero con la tela. Cuidado con las cremalleras y las esquinas con no forzar en exceso para que no se produzcan roturas inesperadas.

 

 Video de Montaje Armario Hombox XS

 

 

Una vez que tengamos listo nuestro armario, faltará añadirle las barras de sujeción en el techo y añadir el protector del suelo.

 Una vez montado el armario, continuaremos por la:

Extracción e Intracción de nuestro Cultivo.

Para saber calcular que potencia de extracción necesitan nuestras plantas para poder respirar bien, debemos de tener en cunta las medidas del cultivo. Tras una simple operación matemática, obtendremos el resultado del caudal expresado en m3/h .

Calcularemos el Largo x Ancho  de nuestro cultivo para obtener los m2.

Una vez sepamos los metros cuadrados de nuestro cultivo, lo multiplicaremos por el Alto y así tendremos en metros cúbicos que contiene nuestra habitación de cultivo. Si ahora lo multiplicamos por 60 (que son los minutos que tiene una hora), Nos dará los valores en m3/h (metros cúbicos hora), que es el caudal en los que se mide la potencia en los sistemas de extracción.

Ejemplo. Armario de 1m x 1m x 2m

1 (ancho) x1(largo) =1m2

1m2 x 2 (Altura)= 2 m3

2m3 x 60 (minutos)= 120 m3/h sería el caudal que necesitaríamos como mínimo en nutro cultivo para que en 1 hora de extracción, se renueve el aire por completo de nuestro cultivo.

Colocaremos el Extractor en el agujero superior del armario (techo) ya que el aire caliente pesa menos que el aire frío y subirá hacía arriba, y con un tubo flexible llevaremos la salida hasta la ventana o exterior para que evacue los olores al exterior.

El Intractor lo colocaremos igual que el extractor, pero en el agujero inferior de nuestro cultivo.

Extractores e Intractores

 

Seguiremos con el Filtro Anti-Olor 

Lo colgaremos en un lugar donde no nos moleste cuando esté colgado nuestro foco de iluminaciónEn una esquina superior como se ve en vídeo anterior.

Estos filtros son muy eficientes y necesarios para nuestro cultivo, ya que más del 70% de los cultivos detectados por la policía, siempre están relacionados con el olor. Así que aconsejamos utilizar cualquier filtro anti-olor o  algún sistema para eliminar los olores como ozonizadoresneutralizadores o ambientadores.

El carbón activo que contienen los filtrosno deben de superar el 75% de Humedad ambiental, ya que esto implica que el carbón pierde su eficacia al eliminar los olores. También se recomienda cambiar el filtro cuando recomienda el fabricante.

Algunas de las marcas más conocidas de filtros anti olor.

Filtro Carbón Mountain AIR 315/ 800 1953 m3/h     Filtro Can-Lite 600 m3/h 47,5 cm Boca 150mm   Filtro KoalAir Carbón Áctivo

Canfilter, Mountain-Air, Koal-Air, Vanguard Hydroponic entre otros muchos

  Video del Montaje Filtro de Carbón y Extracción

 

Ventilación-Ventilador

Es importante que también acoplemos a nuestro Cultivo un Ventilador adecuado para nuestras medidas. Este nos ayudará a repartir mejor el aire por todas las plantas y también las fortalecerá. Para los armarios de pequeña capacidad, aconsejamos los ventiladores de pinza, ya que se pueden acoplar a los tubos de la estructura y así no perdemos espacio en el interior del armario.

ventiladores de pinza

Si tu cultivo es más grande, también puedes mirar a poner Ventiladores más potentes o más cantidad en la sala.

Ventilador para Cultivo Cannabis Indoor

      

Montar la Iluminación;

El kit de iluminación es uno de los productos indispensables para nuestro Cultivo Indoor. El tipo de Iluminación que vamos a recomendaros será de Alta Presión de Sodio (HPS) dada su mayor eficiencia y menor coste. Se recomienda el uso de las siguientes potencias para unos m2 que deberemos de tener en cuenta para obtener una mayor intensidad de luz en nuestro cultivo y así obtener mejores tamaños en nuestros cogollos.

  • 250w 0,5 m2
  • 400w 1m2
  • 600w 1,5m2
  • 1000w 2m2

 

Utilizaremos un Kit de Poleas para sujetar nuestro Reflector en el centro del Armario de cultivo y sacaremos el cable del Foco por el agujero lateral que llevan los armarios en una de las paredes. El Balasto lo podemos poner encima del armario pero aconsejamos con una madera gresa debajo para que soporte el peso. Ahora nos faltará conectarolo todo en unos temporizadores y ya podremos empezar a cultivar nuestras plantas en interior.

 

Estos son algunos de los reflectores que puedes instalar en tu Cultivo para dar un mayor rendimiento.

  Reflectores para Cultivo Interior Marihuana  

Raptor, Xtrasun, Adjust A-Wings, CoolTube, algunas de las marcas.

 Video explicativo sobre como colgar el Foco en nuestro Armario de Cultivo.

 

Bueno, con esta explicación y consejos que son básicos, para que tengas una orientación mínima para montar tu equipo, siempre puedes modificarlo a tu gusto o necesidades, lo hemos hecho solo para que te fijes más o menos en llo imprescindible. Tienes muchos kits para elegir y para montar muchos armarios como este. También puedes montar tu Cultivo Interior utilizándo Plástico reflectante para poder cubrir tu cultivo y que no se escape la luz.,

 Si no sabes como montar algún Kit en concreto, comuníquelo y haremos un artículo en nuestro Blog de como realizar ese montaje o explicar cualquier duda que se le pueda presentar.

Desde Doctor Cogollo.PowerCogollo esperamos haber sido de ayuda y que en breve estéis cosechando vuestros Cogollos bien resinosos y compactos.

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

  Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos