Tipo de Bombillas e Iluminación

EQUIPO DE ILUMINACIÓN Y BOMBILLAS DE CULTIVO INDOOR PARA MARIHUANA.

Este es un tema importante y vamos a intentar explicar y que podáis entender un poco mejor todo este tipo de iluminación que nos ayudará a sacar nuestro cultivo adelante, ya que últimamente todos nos hemos vuelto locos entre tantas bombillas, balastros y reflectores. Somos conscientes de la importancia de la luz, pero… ¿Cuál elegimos?. En realidad no es tan difícil puedes llegar a leer este noticia. Empecemos por el principio.

Iluminacion cultivo interior marihuana

Necesitamos siempre: LÁMPARA O BOMBILLA.

Bombilla CFL bajo consumo

 *CFL- Son lámparas de bajo consumo o fluorescentes. Su potencia oscila entre 24w y 200w. Su luz es fría y situada en el espectro azul. Se aconseja su uso para la cría de esquejes y plantas madre.

Bombilla Halogenuros Metálicos

*HALOGENUROS METALICOS.(HM-MH)

 - El color de la luz de estas lámparas está muy repartido por el espectro, aunque potencian la luz azul/blanca. Su potencia oscila entre los 250w y los 1000w. Se aconseja su uso para la fase de crecimiento de la planta.

Bombilla Hps Alta Presión de Sodio.

*ALTA PRESION DE SODIO.

- Los principales colores de estas lámparas son rojos, anaranjados y amarillos, produciendo sobre las plantas un desarrollo de las yemas de flor, floración masiva y engorde de las flores. Su potencia oscila entre los 100w y los 1000w. Se aconseja su uso para el periodo de floración. 

Iluminación LED

ILUMINACIÓN LED

La iluminación del futuro por su bajo consumo eléctrico y por no desprender temperatura. Tecnología desarrollada por la NASA

La duración de las bombillas leds, pueden superar las 50.000 horas de vida útil

BOMBILLA CDM

BOMBILLAS LEC/ CDM/ CMH

ILUMINACIÓN LEC

Estas lámparas LEC O CMH O CDM usan la misma tecnología que las lámparas de descarga, pero con un tamaño más reducido. Por lo tanto, estos productos son ideales para ser utilizados en luminarias más pequeñas. La vida media útil de Philips Lámpara CDM puede ser de hasta 30.000 horas. Algunas de estas lámparas vienen con un filtro protector de radiaciones UV el cual ayuda a prevenir la descoloración de tus objetos. Recuerda utilizar un balastro con tus lámparas CDM.

Puedes leer más información en el post Iluminación LEC Cultivo Interior

ILUMINACION PLASMA

ILUMINACIÓN PLASMA

La tecnología LEP (Light Emiting Plasma) es una nueva clase de fuentes de luz de alta intensidad que supera a todas las fuentes de luz actuales del mercado.

Esta luminaria creada para invernaderos es altamente eficiente y tiene las siguientes características en comparación con la iluminación tradicional como las lámparas de sodio o los LED's.

 Componentes;

Balastros 
BALASTRO

. El balastro es el aparato que se encarga de regular el arranque y el voltaje de la lámpara. Su potencia debe corresponderse siempre con la de la bombilla que elijas, esto asegura la optimización de la lámpara tanto en vida útil como en eficiencia de luz. Existen balastros de doble potencia (250w-400w) y (400w-600w). Siempre deberás elegir la bombilla que se corresponda a la máxima potencia del balastro, 400w para el de (250w-400w) y 600w para el de (400w-600w). Mediante un interruptor seleccionas la que requieres para el momento (crecimiento o floración) y el balastro regula la potencia que generará la bombilla en cada caso. Los balastros electrónicos son de mayor calidad, su encendido es más rápido (alcanza su potencia máxima en menos de un minuto), es muy silencioso, compacto y de muy inferior peso a uno electromagnético. Produce menos calor y alarga la vida de la lámpara. Recuerda que los electrónicos y los VDL vienen con cable. Para el resto deberás adquirir el cable aparte. Algunas lámparas llevan el balastro incorporado. Todos nuestros balastros pueden utilizarse tanto para lámparas de halogenuros metálicos como para las de sodio de alta presión.

Reflectores para Cultivo Interior Marihuana
EL REFLECTOR

. Los reflectores reflejan y distribuyen la luz producida por la lámpara de forma uniforme. Existen en el mercado reflectores refrigerados por el mismo aire que succiona el extractor, son los tipos Cool Tube, Spoetnik y Daystar. Disponen de unos orificios laterales para conectar el tubo a ambos lados, de forma que el aire circula refrigerando la bombilla.

 

OTROS ACCESORIOS -Poleas de sujeción. Utiliza un par de poleas tipo Easy Roll para sujetar tu equipo al techo del armario. Te permitirán regularlo en altura dependiendo de las necesidades de las plantas. Como orientación general, coloca la lámpara de 400w a 40 cm, la de 600w a 60cm y la de 1000w a entre 80 y 100cm de las plantas. -

Raíles. Son sistemas de movimiento longitudinal del equipo. Ayuda a dispersar la luz y a abarcar más superficie en el invernadero.

-Temporizador. Coloca uno que controle el encendido y apagado de tu equipo. Te ahorrarás disgustos al olvidar darle tú mismo cada día al interruptor. Escoge uno digital, son económicos y prácticos.

 Otra opción, no menos importante es también la de saber elegir bien tú armario de cultivo interior, si es que lo necesitas.

Armarios de Cultivo                                         Armarios de Cultivo

Hay diferentes marcas, modelos y tamaños. Mammoth, Secret Jardin, Dark Room, Cultibox, Todo depende de tus necesidades y posibilidades.

Puedes visitar en nuestro blog una noticia interesante sobre el montaje y preparación del Armario de Cultivo Interior de Marihuana: 

Cosas Importantes que deberías Saber antes de montar tu Armario de Cultivo Interior

CONSEJOS GENERALES SOBRE LA ILUMINACIÓN EN EL CULTIVO INTERIOR DE CANNABIS

-Respeta el ciclo vital lumínico de tus plantas.

-Plántulas.- De 16 a 24 horas de luz. -Esqueje.- De 18 a 24 horas de luz.

-Durante el crecimiento.- 18 horas de luz y 6 de oscuridad.

-En la floración.- 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

-Puedes distribuir las horas de luz y oscuridad independientemente del ciclo solar. Es decir, no tienes por qué hacer coincidir nuestra noche con las horas de oscuridad de las plantas. Si dispones de tarifa nocturna, desde PowerCogollo.com te recomendamos que contrates con tu compañía eléctrica, te interesará darle las horas de luz a tus plantas entre las 20horas y las 8 horas, lo cual no coincidirá en absoluto con el día solar. Hay quien estresa a sus plantas proporcionándoles más luz de la necesaria, corre el rumor que el estrés aumenta la producción. De momento es solo un mito.

No permitas que las plantas reciban ni un rayito de luz durante su periodo de oscuridad. Si tienes que entrar para alguna cosa, hazlo a oscuras o bien enciende una bombilla de color verde. Tus plantas no reconocen ese color de luz. Rota y mueve tus plantas de vez en cuando para que todas reciban la misma cantidad de luz.

En el catálogo de POWERCOGOLLO.COM disponemos de equipos. Éstos incluyen la lámpara, el balastro y el reflector apropiados. Consúltalos en el apartado Iluminación”.

Para cualquier duda que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea a esta dirección de correo electrónico info@powercogollo.com o bien por teléfono, al 964 21 76 47. Esperamos que estas explicaciones te hayan servido para tener un poco más cómo iluminar tu cultivo. PowerCogollo.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos