Abonos y fertilizantes para el cultivo de la Marihuana en Tierra

Abonos y fertilizantes para el cultivo de la Marihuana en Tierra

En esta sección de nuestro Blog sobre el cultivo de la marihuana vamos a hablar sobre el importate tema de los abonos que vamos a utilizar en el cultivo de nuestras plantas de marihuana. Es un tema con mucha controversia y con miles de productos en el mercado que hace que sea a veces un poco complicado elegir los mejores nutrientes para nuestro Cultivo.

La definición de abono o fertilizante según el reglamento de abonos de la Unión Europea es "material cuya función principal es proporcionar elementos nutrientes a las plantas"

La acción consistente en aportar un abono se llama fertilización. Los abonos, junto a las enmiendas, forman parte de los productos fertilizantes.

La importancia del PH para mejor asimilación de los nutrientes.

Abonos y fertilizantes para el cultivo de la Marihuana en Tierra

Como explicamos en la Importancia del Ph en el Cultivo de Marihuana , El PH del agua sería recomendado utilizarlo entre el 5.8 y 6.5 para que las plantas asimilen todos los nutrientes existentes. 

Los abonos se han utilizado desde la antigüedad, cuando añadían al suelo los fosfatos de los huesos , el nitrógeno de las deyecciones animales (orines) y humanas o el potasio de las cenizas.

Así como los humanos requerimos de una alimentación adecuada y equilibrada, las plantas también la necesitan y esta debe aportarse regularmente y de manera equilibrada, a la vez en cantidad y calidad. Los fertilizantes para marihuana, se puede encontrar en formato de abonos, líquido o solido.

Vamos a explicar cómo utilizar estos nutrientes de la mejor forma posible, para tener un cultivo de marihuana en tierra con un resultado espectacular.

¿Qué es el NPK de los fertilizantes?

npk

En cada envase de abonos, siempre debe representarse una figura una norma NPK, se encuentran estas 3 letras seguidas de 3 números.

Estas letras corresponden a los 3 nutrientes principales e importantes para las plantas: El nitrógeno (N), el Fosforo (P) y el Potasio (K).

Los números corresponden al ratio de estos elementos entre uno y otros, por ejemplo:

Un abono con un NPK 8/4/3 contiene más nitrógeno que fósforo y Potasio, adecuado para el crecimiento de la marihuana.
Un abono con un NPK 2/9/12 contiene más fosforo y Potasio que Nitrógeno, adecuado para la floración del cannabis.

Abonos Orgánicos o Minerales?.

Hay dos tipos de abonos que encontraras en nuestros GrowShops;

1- Abonos Orgánicos que son fertilizantes que se obtienen de la degradación y mineralización de residuos orgánicos de origen animal (estiércoles), vegetal (restos de cosechas o algas marinas) que se aplican a los suelos con el propósito de mejorar las características químicas, físicas y biológicas, ya que aporta nutrientes, modifica la estructura y activa e incrementa la actividad microbiana de la tierra, son ricos en materia orgánica, energía y microorganismos. Nuestra preferencia particular son estos productos, intentamos al igual que en nuestra huerta optar por los productos Ecológicos u orgánicos para un mejor sabor y salud para nosotros.

Abonos y fertilizantes para el cultivo de la Marihuana en Tierra

2-Abonos Minerales- Abono químico, la planta asimila los nutrientes más rápido, que lo hace ideal para cultivos sin suelo. Esta ventaja es un inconveniente para la gente que comienza en el autocultivo, o aquellas que no han adquirido la suficiente experiencia. Esta rapidez puede ser una peligro, ya que no nos permite errores en la nutrición de la planta y, si se producen, (cosa normal en novatos) no hay mucha solución a veces. La planta puede morir en horas. Esto no pasa cultivando con abonos orgánicos, ya que como a la planta le cuesta más absorberlos, hay tiempo de reacción para tratar excesos o carencias. La planta “avisa” de que algo va mal. En cuanto a su rendimiento, cuando ambos están bien utilizados, estos dos tipos de abonos, pueden ofrecer excelentes resultados Hesi es una de las marcas punteras.

Abonos y fertilizantes para el cultivo de la Marihuana en Tierra

Los abonos para el cutlivo de Marihuana experimentarón un crecimiento sobre el estudio específico de Nutrientes para el Cannabis Sativa. Esta planta procede de la familia del lúpulo, un primo legal del Cannabis para la elaboración de cerveza. Determinando unas fases en la vida del Cannabis para su correcta fertilización;

*Enraizamiento-Crecimiento de las raíces (Roots)

*Crecimiento vegetativo (Grow)

*Floración (Bloom)

*Estimulador Floración (Boosters)

*Fin de floración (PK)

*Enzimas

Vamos a intentar explicar la importancia de cada una de ellas.

Enraizamiento-Crecimiento de las Raíces (Roots)

Abonos y fertilizantes para el cultivo de la Marihuana en Tierra

ESTIMULANTE DE RAÍCES Estimulan la raíz de la planta o esqueje para que avance más rápido y con más fuerza, logrando así un buen sistema radicular. Una planta con unas raíces pobres nunca podrá ser una buena productora, ésto nos ha de quedar muy claro. Así que intentaremos siempre tener nuestras plantas o esquejes con la máxima cantidad de raíces y sanas.

Se puede aplicar durante todo el ciclo de crecimiento aunque cuando es realmente importante es durante las 2-3 primeras semanas de vida o cuando la transplantes. En las plantas Autoflorecientes se puede utilizar hasta que empiecen a cogollar.

No contiene fertilizante por lo que no quemará las pequeñas plantas.

Algunos estimulantes de raíces biológicos son: Deeper Underground de Top Crop, Ata Organics Root-C, Bio Rhizotonic de Canna o Plagron Roots.

En versión mineral: Ata Root Fast, Rhizotonic de Canna o Complejo Radicular de Hesi.

Abono de Crecimiento para Marihuana en tierra

Abonos y fertilizantes para Crecimiento de la Marihuana en Tierra

Fertilizantes para fase de crecimiento: Los nutrientes para crecer deben incorporar un contenido alto en Nitrógeno (N) y baja concentración de Fósforo (P) y Potasio (K). El fertilizante de crecimiento se utiliza a partir de los 17-21 días desde su germinación y hará que las plantas crezcan más fuertes y saludable y en menos tiempo. Debe aplicarse con el agua y en las dosis indicadas por el fabricante. El PH del agua sería recomendado utilizarlo entre el 5.8 y 6.5.

Aquí os dejamos una lista de los abono orgánicos  más vendidos y con mejor resultado: Top Veg de Top Crop, Bio Vega de Canna, Growt-C de Atami, Organic Grow de Bac, Alga Grow de Plagron… En formato mineral, es decir, abono químico: Terra Vega de Canna, Terra Leaves de Atami, 

Deja de añadir el abono de crecimiento cuando asomen los primeros pelitos de las flores.

Abono de Floración para Marihuana en Tierra

Abonos y fertilizantes para Floración de la Marihuana en Tierra

Fertilizante con un alto contenido en Fósforo (P) y Potasio (K) que es lo que necesita la planta en la fase de floración. Se le añade al agua de riego desde que empieza la formación de los cogollos hasta unos 15 días antes de cosechar. Su misión en el cultivo es la correcta formación de los cogollos y engorde..

El fertilizante de floración, se utiliza cuando nuestras plantas realizan el cambio de ciclo (de crecimiento a floración). En cultivo de interior, no hay problema para averiguar cuando se produce este cambio, ya que somos nosotros mismo quienes forzamos este proceso, al cambiar el tiempo de luz (crecimiento 18h de luz/floración 12h de luz). En cultivo de exterior, debemos fijarnos en que a las plantas hembras les salgan los primeros pistilos (pelitos blancos) y pequeñas formaciones de frutos. En las dos últimas semanas, no es aconsejable el uso de fertilizantes para evitar sabores y conviene hacer un lavado de raíces con agua con algún finalizador floración.

Algunos de los Abonos de floración orgánicos más vendidos en nuestra web: Top Bloom de Top Crop, Bio Flores de Canna, Bloom-C de Atami o Organic Bloom de Bac.

De floración minerales: Terra Flores de Canna, Terra Max de Atami, Terra Bloom de Plagron o Complejo de Floración de Hesi.

Abonos de Fin de Floración Cannabis en Tierra

Abonos y fertilizantes Fin Floración de la Marihuana en Tierra

Aquí entrarían los estimulantes de floración, pk13-14 y boosters. Estos fertilizantes o aditivos, bien utilizados, pueden ser el toque de gracia del cultivo obteniendo unos resultado increibles. Su función es la de engordar y endurecer los cogollos aportando más peso y calidad en general. Algunos de estos productos contienen melazas y azúcares que ayudan a la planta a generar más azucares, mejorando el sabor.

Los hay de tres tipos:
100% Biológicos: Son estimulantes suaves y se suelen usar durante toda la floración y bastante a menudo. Top Candy de Top Crop, Bio Boost de Canna, Top Max de Bio Bizz o BioBloombastic de Atami son algunos ejemplos.

Bio-minerales: Combinan grandes cantidades de Fósforo y Potasio con melazas y azúcares. Son el producto perfecto para una buena producción pero con unos resultados en cuanto a sabor y aroma notables. Normalmente se aplican a partir de la 3ª semana de floración. Algunos son: Boost Acelerator de Canna o Bloombastic de Atami.

Minerales o químicos: Son los clásicos PK de toda la vida. El más popular es el PK 13/14 y lo puedes encontrar en muchas marcas, Canna PK 13/14, Plagron, Atami…Los hay todavía más potentes y concentrados como el Monster Bloom de Grotek.
Para asegurar un buen engorde el cogollo, normalmente, será suficiente con hacer 2 o 3 aplicaciones de un PK a partir de la 4ª o 5ª semana de floración. Si nos pasamos o lo aplicamos antes de tiempo conseguiremos justo lo contrario, cogollos pequeños y sobrefertilizados.

Boosters de floración para marihuana en Tierra

Abonos y fertilizantes para el cultivo de la Marihuana en Tierra

Este tipo de productos se pueden presentar de varias formas, como puede ser un cóctel de vitaminas, hormonas, aminoácidos, carbohidratos o todo a la vez. Tiene la función de dar un empujón a la floración de la planta, mejorando el estado vital de la misma y aumentando el rendimiento del cultivo. Algunos de los boosters preferidos por nuestros clientes son el Delta 9 de cannabiogen,  supervit de Hesi  o Boost de Hesi

Enzimas

Enzymes+ de Advanced Hydroponics es 100% biológico.

No te das cuenta como funcionan las enzymas hasta que las has probado y has comprobado sus resusltados. Producto más novedosos en las gamas de fertilizantes para marihuana. Las enzimas son unas moléculas capaces de acelerar las reacciones químicas en general, y las de los fertilizantes aceleran la descomposición de las raíces muertas. Esto crea nuevos espacios porosos en el sustrato y mejora la aireación, con la consiguiente ventaja para las raíces. Las enzimas más comunes en los cultivos de interior son el Cannazym, PowerZyme o Atazyme.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes dejar tus comentarios. Desde PowerCogollo.com esperamos haberte sido de ayuda en este tema tan importante para el perfecto desarrollo del cannabis