En Lanzarote se encuentran inscritos en el Registro de asociaciones un total de 18 clubes o colectivos cannábicos, de los 124 que se contabilizan en toda la comunidad autónoma.

Así lo indica la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en una respuesta por escrito al parlamentario socialista Iñaki Lavanera, que formuló la pregunta en la Cámara autonómica.

En Arrecife hay seis clubes registrados: Cannábica Puerto Verde, Cannábica Green Spirit, Cannábica Weed Apothecary, Cultural La Esquina Verde de Fumadores, Club Calidad de Vida La Hermandad y Cultural e Ideológica Spliff Pharmacy.

En el municipio de San Bartolomé están registradas Grass Monkey Club Cultural del Cáñamo, Euskannabis Club Social cannábico, Bioferma Tetrahidrocannabinol y Cannábica Mr. Cannabio.

En Teguise hay otras tres asociaciones dadas de alta: Oxy Green, Sensí Club Social y Club Social Cannábico Terapia Alternativa Cannábica LZ. En Tías también hay tres asociaciones: Cultural Cannábica Green Indoor, Esperanza Cannabis Social Club y Club Social Cannábico La Botica Verde.

En cuanto al municipio de Tinajo tiene dos clubes registrados: Club Social Cannábico Cannapharmacia y Lanzaroteña de Estudio del Cannabis.

El parlamentario socialista destaca en declaraciones a Canarias Ahora que “este tipo de asociaciones son una realidad en Canarias”, una realidad que “no está regulada” y que se encuentra en "un limbo jurídico”.

Para el portavoz socialista, “está demostrado que estos clubes cumplen una función social al distribuir la planta con fines terapéuticos, por lo que creo que la Consejería de Sanidad debería estudiar este asunto”. También considera que “deben ser regulados, aunque la competencia es del Gobierno del Estado”.

 

Fuente; DiariodeLanzarote.com 25/01/2016 - 10:11