Cómo hacer Horchata o Bebida Vegetal con Semillas de Cannabis

 Llega el Verano y empieza a apetecernos las bebidas sanas y refrescantes, por eso hoy os vamos a explicar cómo realizar tú propia Horchata o Bebida Vegetal de Semillas de Cáñamo. 

Es muy sana y contiene multitud de propiedades nutricionales. Os dejamos una pequeña información sobre el análisis nutricional de las semillas de cáñamo:

Semillas de Cáñamo Sin Pelar

Esta horchata se elabora con semillas de cáñamo, que son una excelente fuente de proteínas vegetales y de ácidos grasos. Rica en ácidos Omega3 y Omega6

producto: Hempnuts toda
por 100 g
energía: 1786 kJ / 433 kcal
grasa 30 g
de los mismos:  
- Saturados 3,0 g
- Los ácidos grasos monoinsaturados 4,2 g
- Los ácidos grasos poliinsaturados 23 g
carbohidratos 3,5 g
de los mismos:  
- azúcar 2,0 g
forraje 34 g
proteína 20 g
sal 0,10 g
Los ácidos grasos omega-3 5,2 g

Los análisis están sujetos a por 
los productos naturales habituales fluctuaciones.

 

INGREDIENTES

  • 100 gr. de semillas de Cáñamo
  • 1 litro de agua mineral
  • Una pizca de sal
  • Azúcar moreno o dátiles si se quiere endulzar

 Puedes ver ¿Que es la Descarboxilación del Cannabis? en nuestro Blog

ELABORACIÓN:

1-En un bol pondremos las semillas de cáñamo y las cubriremos con un poco de agua, alrededor de medio litro. La dejaremos reposar unos 15-20 minutos. Transcurrido este tiempo, pondremos las semillas con su agua en una licuadora o batidora y a continuación los licuamos durante 4-5 minutos. Añadiremos una pizca de sal y si queremos nuestra bebida con un toque dulce, le añadiremos azúcar moreno o un par de dátiles.

2- Prepararemos un colador grande con un paño de cocina limpio, lo apoyamos a un bol y vertemos la bebida a través de la tela. 

3- Escurrimos bien el paño con las manos para facilitar que filtre más rápido la horchata. La bebida vegetal de cáñamo se puede embotellar y consumirla como cualquier otra leche vegetal. La leche de cáñamo se conserva en el frigorífico durante 2-3 días.

Y ya está, con estos simples pasos, ya tendremos lista nuestra Horchata o Bebida Vegetal de Semillas de Cáñamo.

 Al triturar estos cañamones y mezclarlos con agua y azúcar sale una deliciosa horchata de cáñamo muy nutritiva aunque sin efectos psicoactivos.

Esperamos que podáis disfrutar este verano y durante todo el año de esta bebida que aporta tantos nutrientes a nuestro cuerpo. 

Fuente; 

 

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

  Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos