El Hongo Mildiu en nuestro cultivo!

Mildiu Cannabis hoja marihuana

Cuando en las hojas suelen aparecer manchas primero amarillas y luego parduzcas y en el envés, correspondiendo con dichas manchas, un moho gris-blanco. Las manchas amarillas o decoloradas se sitúan más en la punta y en los bordes. Las hojas se secan y luego, en 4 ó 5 días, caen. En los tallos, flores o frutos, también se pueden ver manchas pardas. Las hojas afectadas pueden tener cierto olor a setas. El mildiu suele criarse en el enves de la hoja, con lo que al pulverizar la planta con un fungicida, es mas difícil que este contacte con el hongo.

Como bien dicen el refranero, "es mejor prevenir que curar" Así que Hay que evitar que se produzca la infección, o sea, prevenirlo. La higiene será fundamental al igual que con el resto de plagas, es importante que la tierra sea nueva o esté esterilizada.Para prever cuándo se puede presentar el Mildiu, hay que decir que sólo se desarrolla en días de mucha humedad, con poco viento y nublados. Esto quiere decir que no hay peligro cuando hace sol y viento y las hojas están secas. Para que germinen las esporas es imprescindible que se dé calor (una temperatura en torno a 24ºC) y a la vez que la planta esté mojada al menos 10 horas. Riegos, lluvias, nieblas o rocíos seguidos por días calurosos son las condiciones óptimas.

 Si se aprecian síntomas se puede aplicar un fungicida, pero para que sea eficaz debe hacerse 1 ó 2 días desde la penetración del hongo, por eso si lo observamos en alguna de nuestras plantas deberemos tratar a todas las demas inmediatamente. Las hojas afectadas deberian ser retiradas para una mayor seguridad. Se pueden utilizar productos ecológicos, que es lo que PowerCogollo más recomendamos, pinchar aquí para ver lista de productos.

Hasta el momento solo productos químicos han sido efectivos contra este hongo, productos como triadimenol, tebuconazol y bitertanol. También son los mismos productos que nos sirven para combatir el hongo Oídio. Si la planta esta en floración avanzada o conuna infeccion muy grave, estos productos no serán del todo efectivos. En tales casoso habrá que usar productos de contacto, pero estos productos no harán efecto alguno sobre los hongos que no lleguen a tocar, por donde volverá a proliferar el hongo.

PowerCogollo.com

Puede visitar también nuestra noticia: Plagas de Insectos en la Marihuana

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos