Qué es un Vaporizador y su Historia

El Origen del Vaporizador

Eagle Bill

 El inventor o padre de la vaporización fue Frank William Wood mas conocido como Eagle Bill Amato(1942-2005) activista de cannabis en E.E.U.Uencargado de promover la vaporización y sus beneficios al resto del mundo . El diseño de dicho vaporizador vío la luz en 1993 . Fabricado con cristal con una forma parecida a una bombilla de pera y una tapa de corcho a todo esto para vaporizarlo y no quemarlo utilizaba una pistola de calor (decapante para pintura)  que al no tener control de temperatura la encendía y apagaba constantemente. Aquí os dejamos el enlace de nuestro primer vaporizador vendido en nuestro Grow Shop Doctor Cogollo Castellón, Vaporizador Eagle Bill

    

Eagle Bill Primer Vaporizador

 

 

 Años mas tarde conoció a Ben Dronckers fundador de Sensi seeds que cuando vio el vaporizador de Eagle bill no dudo en ofrecerle que llevara el vaporizador en el Hash Marihuana & Hemp museum para darlo a conocer a todos los visitantes. Eagle bill estuvo trabajando en el Hash Museum & Hemp Museum  durante su ultima década de vida .

 Estando en Ámsterdam conoció a Evert creador del vaporizador Verdamper con el cual acabó teniendo una gran amistad,  Evert con el tiempo mejoró la idea de Eagle Bill sacando una pistola de calor cuya temperatura se podia controlar para asi aprovechar al máximo los efectos del cannabis.

  En 1995 dio a luz Evert su primer vaporizador Verdamper  que tuvo gran aceptación entre los enfermos y los coffes shops de Ámsterdam. Un año mas tarde ya se empezó a comercializar en el resto del mundo, de todos los vaporizadores probablemente sea el v que menos modificaciones a tenido durante estos 20 años.

 Vaporizador Verdamper

 

 

Eagle bill junto a Evert fueron los impulsores de la vaporización a todo el mundo . 

 

   LA VAPORIZACION DE CANNABIS.  

 

La vaporización es un proceso que consiste en extraer todos los principios activos de nuestras yerbas o extracciones mediante una corriente de calor controlada y sin crear sustancias nocivas que se generan en la combustión. De las muchas ventajas que ofrece la vaporización cabe destacar que es la más saludable y barata ya que no llegamos a quemar las cogollos o extracciones (resinas, hash, bho, wax, rosintech, Ice, etc) ofreciendo mas tiempo para degustarlas .   

 

Los tipos de vaporizadores y sus diferentes fuentes de calor se clasifican de la siguiente forma :

Por convención:

Este  sitema de Vaporización funciona mediante una corriente de aire que calienta todas las partículas de nuestras yerbas, hachises y extracciones, para así disfrutar de todos los  efectos de los cannabinoides libres de contaminantes que se generan en la combustión.

Una de las ventajas de los Vaporizadores de convección frente a otros tipos de vaporizaciones es que estos llevan un termostato de temperatura regulable para poder sacarle el máximo partido tanto en psicoactividad ( thc) o en efectos mas relajantes medicinales que aportan los cannabinoides (cbd, cbn, cbg, cbdv, etc ).

Actualmente esta fuente es la mas utilizada entre los vaporizadores del mercado dividiéndose en dos grupos con ventilador tipo Volcano , Arizer, Dragon Vap , Vapir One, y los que no lo llevan tipo Ascent ( DaVinci) , Sonic , Vital, Vapomax V5, etc….

 Dejamos una lista de todos nuestros vaporizadores.

 

Por conducción :

En estos Vaporizadore, la fuente de calor está en contacto directo con nuestras yerbas, ofreciendo un calentamiento mas rápido de los vaporizadores ,pero también mas agresivo y directo  para nuestros cogollos. El calentamiento no es uniforme con lo cual tendremos que remover las cargas para evitar que no se vaporicen demasiado unas partes y otras queden sin vaporizar. Una de las desventajas de estos vaporizadores  es que la gran mayoría  no disponen de control de temperatura con cual hay que estar atentos con la duración de la carga para no acabar quemándola. Los vaporizadores mas destacados serian Wispr de i-olite , Project x , V-max  ….

 

Por radiación:

En estos Vaporizadores, la fuente de calor de estos se produce mediante ondas electromagnéticas de apoyo a la fuente de calor principal que es de convección , para calentar mas rápido y así que el tiempo de espera será menor. Debido al alto coste de estos sistemas hay muy pocos vaporizadores con este tipo de  fuente aquí os decimos algunos vaporizadores : Crafty , Plenty y Mighty de la empresa alemana storz & bickel.

 

 VAPORIZADOR PORTÁTIL CRAFTY-VOLCANO


 
Las temperaturas más adecuadas para la vaporización oscilan de los 160º a los 230º sin sobrepasar esta ultima ya que generamos combustión a una temperatura por encima de 230 º .

 Aquí os dejamos nuestra recomendación de temperaturas, luego cada usuario puede ajustar a su gusto .

YERBAS ..

Entre 160 º y 170º  para vaporizar el THC ,su efecto es mas  cerebral y lucido.

Entre 170 º y 180 º para vaporizar CBN , este es un cannabinol que se caracteriza por su sedante y relajante .

Entre 180 º y 190º para vaporizar CBD , es el cannabidiol mas conocido por sus efectos terapéuticos ,antiinflamatorio,etc..

Entre 200 º y 210º vaporizaremos el cannabinoide THCV que su efecto es euforizante y analgésico .

Resinas y extracciones la temperatura oscilará entre 200º a 220º .   

 Vaporizador Volcano

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

  Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos