El Hongo Oídio en nuestras Plantas

El Hongo Oídio por desgracia es uno de los más comunes y extendidos entre nuestros cultivos. A lo largo de los años se ha extendido por toda la Península, haciendo de nuestros cultivos más vulnerables.

Hongo Oidio Planta Cannabis   

La gente lo suele confundir con polvo o suciedad en las hojas, normalmente cuando se aproxima la época de floración en exterior. Desde PowerCogollo Grow Shop Dr. Cogollo Castellón, recomendamos una acción preventiva para evitar que se extienda en exceso este hongo, ya que es uno de los más perjudiciales para nuestra saludo en caso de consumirlo.

En las hojas aparecen manchas blancas, hay gente que las confunde con resina si están cerca de los cogollos, Si llegan a estos, los cogollos deben ser desechados, nunca consumir cogollos con hongos.

La higiene es fundamental y es importante que la tierra sea nueva o esté esterilizada y que la humedad ambiente no sea mayor del 70%. Si se aprecian síntomas se puede aplicar un fungicida para paralizar su crecimiento, pero para que sea eficaz debe hacerse 1 ó 2 días desde la penetración del hongo, por eso si lo observamos en alguna de nuestras plantas deberemos tratar a todas las demás inmediatamente. Un remedio casero es el bicarbonato mezclado con agua, pulverizar esta mezcla sobre las partes afectadas.

Remedios Ecológicos:

Azufre en Polvo 500g Belpron           OidioProt 100 gr.       Propolix   

                 

Cola de Caballo

Remedios químicos, son los mismos que se usan contra el Mildiu

Productos químicos han sido efectivos contra este hongo, productos como triadimenol, tebuconazol y bitertanol

Puede visitar también nuestra noticia: Plagas de Insectos en la Marihuana

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos