El Hongo Pythium en nuestros Cultivos

Muchas especies de Pythium, junto con sus parientes cercanos, Phytophthora, son patógenos de plantas de importancia económica en la agricultura. Pythium ocasiona la podredumbre común de las raíces de las plantas.

Esta es una enfermedad muy común en el campo y los invernaderos, donde el organismo mata a las plantas en los semilleros recién plantados .

Esta enfermedad por lo general implica relaciones complejas con otros hongos como Phytophthora y Rhizoctonia.

  ¿QUÉ ES UN HONGO?   

Un hongo está constituído por unos filamentos unicelulares
 denominados hifas, y al conjunto de estas se le denomina micelio

 
Un hongo
es una de las formas más simplesde vida y es pluricelular. Esta simpleza le da una elevada capacidad de mutación. La mayoría de los hongos se alimentan de organismos que ya están muertos, y necesitan de otro ser vivo para poder reproducirse. Están constituidos por una serie de filamentos unicelulares, más o menos anchos,  que se les denomina hifas.

Cuando está afectado nuestro cultivo por  El Hongo Pythium, la planta muestra una rama con las hojas lacias, como si le faltase agua o la planta entera se presenta chuchurrida, pero la tierra permanece humeda. Similar a como afecta el Fusarium. Normalmente afecta a plantas enfermas o débiles.

Normalmente se produce por riegos en abundacia sumados a excesivo calor, esto hace que pronto aparezcan los hongos, que normalmente se mantendrán en estado latente y no atacarán a la planta, solo vivirán en ella, pero cuando la planta muestre debilidad, enferme o se estrese, el hongo la atacará invadiendo tejidos en mal estado y pronto acabarán con ella. El Phytium impedirá que el agua y los alimentos lleguen a las hojas y estas se vovlerán flacidas y morirán.

Efectuar riegos con cola de caballo, aunque actua mejor cuando se usa como preventivo y no como remedio para una enfermedad ya existente. Existe un hongo llamado Trichoderma que, aplicado junto a las raices cuando la planta aun es pequeña, actuará como buen preventivo para evitar que entren hongos como el Phytium.

 

TRICHODERMA HARZIANUM

Trichoderma Harzianum 2gr (30 plantas)

 

BACTOFIL 50G

Bactofil 50g

MICRO VITA TOP CROP   

microvita, bacterias, hongos , microrrizas

 AkTrivator Granulado Canna

AKTRIVATOR GRANULADO            

 

 

También os dejamos el enlace con profuctos contra los hongos en general; 

 

También podéis consultar más noticias sobre hongos en nuestro Blog;

 

  1. El Hongo Mildiu en nuestro cultivo

  2.  El Hongo Oídio en nuestras Plantas

 

Plagas de Insectos en la Marihuana

Cosas Importantes que deberías Saber antes de montar tu Armario de Cultivo Interior
10 de las Mejores Variedades de Marihuana para cultivar en Interior y Exterior
Que tipo de Sustrato Elegir para mi Cultivo

Si necesitas más información, por favor deja tu mensaje y responderemos lo antes posible. Gracias.

  Compartir en Facebook

  • Nuevos Productos